El Neymar low cost que veta Messi en el FC Barcelona

Messi descarta tajantemente a Lucas Moura, jugador que pretendía llegar al FC Barcelona en lugar de Neymar

Nada más espectacular para esta época del año que observar el cierre del mercado estival. Nunca antes, que se recuerde hasta el momento, se vivieron tantas situaciones límite donde muchas de las incorporaciones y salidas se cerraron con el corazón en la mano. Ahí, el FC Barcelona fue protagonista, y por los dos frentes, cosa que parecía bien compleja.

Tirando atrás recordamos que Neymar cerró sus puertas hace un par de días, aunque eso no significó jamás que la idea se echara abajo, por el contrario, de ahí surgieron unas cuantas opciones más que la misma plantilla decidió cerrar por completo. Una de ellas fue Lucas Moura, extremo del Tottenham recordado por ser el artífice de la remontada histórica frente al Ajax que llevó a su equipo a jugar una final de Europa por primera vez en su historia.

Lionel Messi

El brasileño es consciente que no tiene la confianza de su entrenador, Mauricio Pochettino, y entrado ya en la competencia se vio obligado a ofrecer sus servicios al Barcelona de Valverde. Sin embargo, Messi fue determinante, afirmando que no le veía con la madera suficiente y forzando a la directiva a que lo desechara, extendiendo así la oportunidad y la confianza a hombres como Carles Pérez y Ansu Fati.

Lucas Moura por 45 millones, un gangazo que se han perdido

Y no fue precisamente una idea que se haya destacado por haber sido muy inteligente vista desde afuera, al menos si se piensa desde lo dirigencial y también desde lo deportivo. Este hombre de 27 años es uno de los mejores jugadores en el mundo desde su posición, y ante las lesiones cantadas de Messi, Suárez y Dembelé, además de la pérdida en aspiraciones con Neymar y la fuga de Rafinha al Celta de Vigo, era a toda luz una inmejorable opción.

Pero tal parece hay voces que pesan y mucho. Lo que deja abiertamente un chance para los jóvenes que vienen arrastrando un legado importante y que en este comienzo de campaña, se han vestido de gala para suplir a los peces gordos que desde la tribuna han visto su progresión con una gran cara de sorpresa.

Lucas Moura

Un voto absoluto hacía la cantera, una fuente interminable generadora de talento que el mismo Messi tuvo que asumir en carne propia. Es el futuro del club y lo van a asumir, por eso Valverde ha empezado a incorporarlo independientemente de su visión y postura individual. Veremos quién termina teniendo la razón al final.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez prepara pelotazo en Cuarto Milenio con los espíritus de Cantora
Borja Mayoral impulsa al Real Madrid a buscar nuevo entrenador
El truco de Netflix para ver series y películas con mayor calidad