El nuevo BMW i4 eléctrico un titán que bate récords de autonomía

La marca alemana ha despertado de la mejor manera con el lanzamiento de su coche eléctrico más prometedor en todos los sentidos

Salvo sorpresas de última hora, el BMW i4 eléctrico será el gran lanzamiento de la marca alemana para 2021. Un coche eléctrico que se presenta como la berlina deportiva más eficiente de la gama entre los distintos modelos de la marca alemana. Y no es para menos.

Y es que ninguno de sus modelos es capaz de entregar los frioleros 530 CV desde el primer instante como lo consigue el nuevo BMW i4 gracias a su sistema eléctrico con una potencia total disponible de 390 kW. Para trasmitir toda esta potencia al asfalto de manera eficaz, en BMW han puesto mucho empeño en el desarrollo de una suspensión específica.

BMW i4
Este BMW i4 eléctrico es la princpal arma de la variante de la marca

Este BMW i4 eléctrico entregará 530 CV con un desarrollo específico

La cual reduzca al mínimo el cabeceo de la carrocería en las aceleraciones. Además, también se está desarrollando un avanzado sistema de control de tracción y un pedal de freno (punto débil de los eléctricos e híbridos) que asegure el máximo tacto y una dosificación perfecta.

Tal como ha destacado la marca alemana recientemente, este BMW i4 eléctrico es el primer gran coupé de cuatro puertas con propulsión eléctrica de la compañía ofrecerá movilidad sin emisiones pero sin renunciar al “placer de conducción”. Tendrá una autonomía de 600 kilómetros.

La autonomía de este BMW i4 será de 600 km siendo muy estable y ágil

Porque gracias al sistema de control de tracción (ARB) y la potencia disponible, el BMW i4 alcanza los 100 km/h en sólo 4 segundos desde parado. Esta potencia se complementa a la perfección con la tecnología de amortiguación específica, mientras que la limitación de deslizamiento de rueda garantiza una tracción óptima y una estabilidad perfecta en línea recta.

Este BMW i4 eléctrico, además, transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también robusto. Con su dirección tan precisa y el alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que literalmente se adhieren a la carretera. Por lo tanto, tendremos con nostros una pieza muy estable y cómoda de conducir. El i4 eléctrico de BWM se beneficia de la inmediatez de entrega de potencia propia de los modelos eléctricos, algo que se dejará notar en todas sus versiones, pero que destacará sobre todo en el tope de gama

Alonso Alpine