El nuevo equipo de Iago Herrerín tras anunciar salida del Athletic

El gran guardameta dejará las toldas bilbaínas y ya se concentra en su próximo objetivo

El portero Iago Herrerín actualmente adscrito a la nómina de Athletic Club, dejará San Mamés al término de la presente temporada. El jugador termina contrato y no renovará más con la entidad vasca. La decisión fue bilateral por parte de él y el club, puesto que el guardameta estaría buscando más protagonismo al vivir a la sombra de Unai Simón.

Herrerín cumpliría su octava temporada en el club león luego de que llegase en la campaña 2013-14 procedente de el CD Leganés. El meta ha jugado un total de 119 partidos desde que arribó al San Mamés. Sin embargo a lo largo de todo este tiempo, el portero ha querido mudar hacía nuevos objetivos pero no lo había logrado.

Iago Herrerin
Uno de los destinos más probables para el portero, es el CD Leganés, donde actuó en la temporada 2016-17 en condición de cedido.

El último club de Iago Herrerín antes de llegar al Athletic Club, sería de nuevo su destino

Los directivos y el cuerpo técnico de el CD Leganés han expresado de nuevo el interés de tener los servicios del portero una vez más. El club que se encuentra actualmente en la segunda división, reconoció que desean tenerlo nuevamente en el municipal de Butarque. Sin embargo todo dependerá de si ascienden o no LaLiga Santander.

Por el momento tiene algunas otras ofertas del fútbol griego que podría tomar si algún otro equipo español no aparece en este mercado estival. Pues el guardavallas ya reconoció que su deseo es quedarse en el fútbol español. Pero disputando la máxima categoría, por ello la importancia de el Leganés en ascender.

Si el CD Leganés logra el ascenso en verano, tendría medio contrato firmado con Iago Herrerín

Esa sería la condición número 1 por el agente del portero, ya que sus expectativas siguen colocándolo en LaLiga Santander. A sus 33 años, el meta siente que puede estar en el fútbol de élite y por ello quiere darse de nuevo una oportunidad con el club pepinero. Pero todo depende de como remate LaLiga Smartbank los dirigidos por Asier Garitano.

De momento el club madrileño ostenta la posición 4 de la liga con 62 unidades, a 10 de la segunda casilla que da el cupo directo. A Leganés le quedan 5 partidos de los que puede sacar 15 puntos, teniendo la posibilidad de ascender de manera directa, siempre y cuando Almería y Mallorca quienes están por delante, empiecen a perder sus partidos. Aunque lo más probable es que disputen los play off para el tercer cupo.

Valverde Athletic