El nuevo esquema del Real Zaragoza transforma en killer a Álex Alegría

El delantero procedente de el Mallorca empieza a elevar su nivel

El atacante extremeño Álex Alegría quien llegó al Real Zaragoza en el pasado mercado invernal empieza adecuarse al esquema del entrenador JIM y su nivel toma la curva ascendente. Luego de seis actuaciones lamentables donde solo se vieron remates y llegadas sin éxito. El jugador tuvo uno de sus mejores partidos hasta ahora.

Fue en el compromiso frente al Tenerife del pasado sábado 6 de marzo jugado en el estadio de La Romareda. Donde Alegría dio un potente cabezazo que se embocó en la red contraria y le dio tres puntos más a los dirigidos por JIM. El jugador de 28 años empieza a encontrar forma en el esquema táctico que plantea su técnico.

esquema Zaragoza
Desde la llegada de Alegría al conjunto blanquillo, su mejor partido ha sido contra el Tenerife dando la victoria con su único gol

JIM empieza a ver cambios importantes en Álex Alegría adecuándose a su esquema ofensivo

El entrenador alicantino quedó satisfecho con el trabajo mostrado por Álex Alegría en el último compromiso de Real Zaragoza. El ariete mostró seguridad y gran poder ofensivo que obligó en más de una ocasión a replegar al Tenerife. Sin embargo el técnico blanquillo reconoce que la victoria e dio también a su cambio de formación la cual fue una clásica 4-4-2.

Esta nueva alineación le permitió al delantero desenvolverse mejor en la parcela ofensiva del conjunto zaragozano. Otra de las claves fue cambiar de posición al colombiano Juan José Narváez y asociarlo más con Alegría. Permitiendo una asociación que terminó con la victoria del cuadro blanquillo.

El cambio de esquema de JIM con Zaragoza que permitió una mejor actuación de Álex Alegría

El habitual esquema 4-3-3 que venía utilizando JIM no le estaba dando frutos y sus delanteros como Alegría estaban teniendo problemas. Por ello el entrenador replanteó su táctica y decidió hacer algunos cambios que resultaron más efectivos en la parte de arriba. Su zaga no fue modificada y en el partido contra Tenerife se mostró fuerte y recia con el rival.

Álex Alegría el jugador del partido contra el club tete se manifestó del encuentro así “Casi siempre he preferido jugar con otro delantero, pero es más por libertad de movimientos. Normalmente soy el que fija y el que les da espacios a los otros delanteros para que puedan hacer goles. Soy el que atrae a la defensa para que otro aproveche el espacio”.

Zaragoza JIM