El nuevo Hyundai Kona Eléctrico triunfa a un precio por debajo del mercado

El fabricante surcoreano se adentra en el marco eléctrico SUV con un modelo muy prometedor y eficiente

Hyundai ha mostrado su variante más prometedora en lo que respecta a la gama eléctrica, el Hyundai Kona. Este es uno de los coches en los que la marca ha tenido más atención en los últimos años para ganar la batalla a los de su terreno SUV, también por un precio asequible.

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico llega mejorando sus aspectos clave. Ahora es un SUV más robusto con un frontal más afilado en el que destaca, igual que ocurre en la zaga, la característica doble óptica Full LED (más estilizada, eso sí) y una triple toma de aire; los paragolpes han sido rediseñados para darles algo más de deportividad.

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico se reinventa con una línea SUV más deportiva

Al igual que su antecesor, el nuevo Hyundai Kona Eléctrico está disponible con dos trenes motrices diferentes. La versión de acceso está dotada de un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y de unas baterías de 39, 2 kWh de capacidad. Esto es lo que gana enteros acerca de este modelo.

En la cual, y gracias a ello, el pequeño todocamino logra homologar 305 km de autonomía bajo el ciclo europeo WLTP. Y junto a ella, y al igual que venía ocurriendo hasta ahora, el nuevo Hyundai Kona eléctrico seguirá ofreciéndose con la otra motorización alternativa disponible: la de 204 CV.

Hyundai Kona Eléctrico
El Hyundai Kona Eléctrico tiene un precio de partida de 35.650 euros

Tiene dos motorizaciones de 136 y 204 CV con 305 y 660 km de autonomía

Aquí, en todo caso, tiene un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 64 kWh de capacidad. Esta versión tiene 484 kilómetros de autonomía (WLTP) en ciclo combinado, que pueden llegar a ser hasta 660 kilómetros en entornos urbanos. En este caso, la velocidad máxima es de 167 km/h y completa el 0-100 km/h en 7,9 segundos.

El modelo de 39,2 kWh con acabado Maxx tendrá un precio de partida de 35.650 euros, mientras que el Tecno se irá a 39.050 euros. El de 64 kWh por su parte subirá a 39.650 euros con la terminación Maxx, a 43.050 euros con la Tecno y a 45.650 euros con la Style. Al mismo tiempo, incluye diferentes terminaciones y actualizaciones. Entre ellas el sistema de sonido Krell y diversos asistentes a la conducción y de seguridad entre los que se incluye un sistema detector de ángulo muerto, un asistente contra colisiones traseras, de mantenimiento de carril, de crucero inteligente con función Stop & Go o de asistencia

Sebastian Vettel