El nuevo jefe de Fernando Alonso pone a los mecánicos nivel de estrella

El italiano es uno de los directivos más exitosos en el mundo del motor y del que ahora hará parte en el equipo del asturiano

Alpine afronta una temporada llena de cambios más allá de la llegada de Fernando Alonso, como ocurre con su nuevo jefe. Este es Davide Brivio, que se convertirá en el director de carreras del equipo. Este fichaje es el último dentro de la reestructuración que está llevando a cabo el Grupo Renault.

Todo desde la llegada del nuevo CEO de la marca del rombo, Luca de Meo. Así, Brivio, como nuevo jefe de Fernando Alonso, se situará en el organigrama justo por debajo del nuevo CEO de Alpine F1, Laurent Rossi, tras la salida del hasta ahora director Cyril Abiteboul.

Brivio será el jefe de Fernando Alonso en el rol de director de carreras de Alpine

El mismo hará de vínculo entre el francés y Marcin Budkowski, nuevo director de la división deportiva del Grupo Renault. Con todo, la llegada de Brivio como jefe de Alpine y Fernando Alonso a la F1 no se entiende sin la figura de Luca de Meo. En su etapa como director del equipo oficial de Yamaha en MotoGP coincidió con él cuando cuando FIAT patrocinaba al conjunto de la marca de los diapasones.

En el mundo del motor, y más concretamente del motociclismo, este nuevo jefe de Fernando Alonso (el enésimo en la trayectoria del español) es uno de los directivos más exitosos. Contribuyó a los cuatro títulos de Valentino Rossi en Yamaha, el de Jorge Lorenzo de 2010 y a los cuatro de constructores de Yamaha entre 2005 y 2010.

Más recientemente, en Suzuki, consiguió que equipo y piloto, con Joan Mir, se hicieran con el título en 2020. Brivio dice que para lograr esto lo único es intentar encontrar a gente motivada, apasionada y que se implique, aunque los tiempos sean difíciles. Y ahí el jefe de fernando Alonso ha dado sobre seguro.

jefe Fernando Alonso
El nuevo jefe de Fernando Alonso viene de ganar el mundial de MotoGP con Suzuki y Mir

Su máxima es que todos los que forman el equipo sean iguales

Su paso por el motor se podría resumir en varios pasos: llegó a MotoGP a través del periodismo y lo logró todo: fichó a Rossi para Yamaha y luego repitió éxito con Mir en el modesto equipo de Suzuki. No tiene otra máxima que la de ser todos iguales, trata a los mecánicos como a los pilotos.

Esta última es una tónica clave de su trabajo. Es decir; Brivio siempre ha sido un gran defensor la igualdad dentro de un equipo como fórmula de éxito. Para él un mecánico vale igual que un ingeniero y trabaja para que los estamentos dentro de un equipo no se noten y para que ningún puesto de trabajo suponga ventajas sobre otro. Como todo, el nuevo jefe de Fernando Alonso deberá velar por que todo el mundo esté contento, unido y alejar o resolver cualquier conflicto. La verdadera fuerza de los equipos se ve sobre todo en los peores momentos

Alonso campeón