El nuevo Kia Ceed GT 2022 conquista miradas por toda Europa

La firma coreana es una de las más vendidas en el mercado español 

Hace cerca de 15 años fue presentado el Kia Ceed y por aquel entonces su denominación era ceed, y suponía hacer un juego de palabras. Y es que ‘ceed’ significa ‘semilla’ en inglés. Desde ese entonces se ha caracterizado por ser una marca llena de estilo y con buena tecnología.

A ese éxito ha contribuido sin duda ninguna esa primera semilla, que ahora se aprovecha del nuevo lenguaje de diseño y la imagen corporativa que busca reposicionar a la marca hacia arriba. Y no hay que olvidar que entre el Kia Xceed y el Ceed, suman casi un 30% de las ventas de Kia.

Kia Ceed GT 2022
El Kia Ceed GT 2022 sorprende con su tecnología

La parte interior del nuevo Kia Ceed GT lo hace ver muy moderno y tecnológico 

El nuevo Kia Ceed destaca por el logo moderno colocado sobre el capó y que le da un toque atractivo. Y en el caso de la versión, el Kia Ceed GT, con su parrilla frontal GT, los paragolpes GT, los guarnecidos laterales y las ópticas tipo LED, el conjunto es muy sugerente.

En el interior, por su parte, el coche surcoreano presenta un habitáculo con un diseño fresco y moderno con inserciones en rojo en el volante, en el caso de la versión GT que combinadas con unos plásticos de buena calidad al tacto y a la vista, le dan un aire muy deportivo.

El precio es una de las características que más ha gustado entre los compradores

En el apartado de ayudas a la conducción, este auto cuenta con asistente de conducción en autopista, control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de arranque del vehículo precedente, ayuda para evitar colisiones en ángulo muerto y monitor de visión trasera, entre otras muchas.

En el apartado de conectividad, el Kia Ceed 2022 cuenta con el sistema Kia Connect, pantalla de la instrumentación de 12,3” y pantalla central del sistema de multimedia de 10,25”. A lo que se une compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto. Su precio está en 27.000 euros.

Alonso Bahrein