El nuevo Rafinha del RC Celta es Riqui Puig

El ex canterano azulgrana a punto de dar un paso importante en su carrera

El mediocampista de 21 años, Riqui Puig, podría abandonar la disciplina blaugrana y sumarse como un gran refuerzo al RC Celta. Fuentes cercanas al club, sumadas al entorno del jugador, afirman que ya habría un pre acuerdo entre el conjunto céltico y el FC Barcelona por el joven futbolista. De esta manera un caso similar al de Rafinha está a punto de suceder.

Aunque el centrocampista ya mostró su interés en seguir jugando con la elástica azulgrana, la realidad es que el futbolista no tiene minutos. Ronald Koeman ya manifestó que Riqui Puig no será una pieza trascendental en su esquema, lo que quiere decir que seguirá postrado en el banquillo. De esta manera el jugador tendrá que tomar una difícil pero importante decisión.

Celta Riqui Puig
Aunque el jugador es consciente del ostracismo en Barcelona, una parte de su corazón le obliga a quedarse en el club azulgrana.

El repunte de Riqui Puig en su carrera profesional, podría otorgárselo el RC Celta

Todo futbolista sueña con el momento de hacer parte de un once inicial y sentirse valorado por un equipo sin importar el que sea. Sin embargo Riqui Puig tiene una parte de su corazón dividido, pues quiere seguir en Barcelona. Por otra parte su otra mitad le demanda juego y evolución en su forma, puesto que el ostracismo empieza a hacer estragos en su estado físico.

El mediocampista jugó menos de 500 minutos repartidos en 14 encuentros de toda la temporada. Sin duda una estadística lamentable para las condiciones de un gran jugador. El Celta le ofrece acomodo en su plantilla y Coudet le garantiza un rol importante en su esquema. Con este paso el futbolista catalán podría triunfar lejos del Barcelona, y su carrera empezaría a tomar la curva ascendente.

El RC Celta confía en la llegada de Riqui Puig para cubrir la parcela que dejaría Renato Tapia

El club celtista quiere repetir la misma fórmula que utilizó con Rafinha por allá en la temporada 2013-14. Coudet quiere sacar a Riqui Puig del ostracismo al que ha sido expuesto durante toda la campaña 2020-21 por el Barca. El míster argentino le ofrece grandes oportunidades y le garantiza tener una buena cantidad de minutos, hasta alcanzar el once inicial.

Con la posible salida del peruano Renato Tapia, el entrenador piensa que el mediocampista proveniente del club catalán puede cubrir dicha parcela. Aunque son dos demarcaciones diferentes, el de Matadepera tiene grandes condiciones para abarcar la posición de manera óptima. Riqui Puig llegaría a Balaídos en forma de cesión por una temporada.

Fran Beltrán Rayo