El nuevo Range Rover 2022 apabulla rivales dentro y fuera del asfalto

Sus principales rivales son el BMW X7, el Mercedes GLS, el Maserati Levante

La quinta generación del Range Rover llega al mercado español para situarse en la cúspide de los SUV por diseño, tecnología, confort y capacidades offroad. En 1970 este modelo fue el primer todoterreno de lujo y se convirtió en el buque insignia de Land Rover y sin duda son los mejores SUV del mundo.

El diseño exterior no ha tratado de romper con lo establecido sino mostrar una evolución del modelo anterior, ahora con una imagen más limpia, moderna e imponente sobre la nueva plataforma MLA-Flex. El frontal recuerda mucho al modelo precedente pero ahora luce más estilizado y elegante. Sus características son inigualables.

Cuenta con un amplio espacio y tecnología que te sorprenderá
La Range Rover 2022 cuenta con un amplio espacio y tecnología que te sorprenderá

Las características externas han logrado mostrar calidad y elegancia 

El principal rasgo son los faros Full Led que presumen de luz con un alcance de hasta 500 metros. Estas luces no sólo son adaptativas teniendo en cuenta el giro de la dirección sino que cuentan con la inédita tecnología Predictive Dynamic Bending Light que adaptan la iluminación según los datos de navegación.

La manilla de las puertas están integradas en la carrocería, un rasgo no sólo de estilo sino también beneficioso desde el punto de vista aerodinámica. Cada una de las cuatro puertas laterales tiene un sistema de apertura eléctrica que facilita el fácil acceso. Las opciones de personalizaciones son casi interminables. 

El nuevo Range Rover 2022 es el modelo más avanzado fabricado por Land Rover

Está disponible con dos longitudes de carrocería, con 5,05 m y 5,25 m de largo. El resto de dimensiones también son voluminosas, con una anchura de 2,05 m y una altura de 1,87 m. A pesar de su tamaño, la resistencia aerodinámica es de apenas 0,30, un dato formidable.

Mires donde mires la calidad es demasiado excelsa y, como no podía ser de otra manera, el nuevo Range Rover 2022 es el modelo más avanzado jamás fabricado por Land Rover. La marca brinda la elección de un interior con cuatro, cinco o siete plazas dependiendo de la configuración escogida.

Alonso Bahrein