El nuevo Toyota Corolla arrolladora combinación híbrida y deportiva

La marca deslumbra con su modelo deportivo más potente sumando la última tecnología híbrida y algo más agresiva

Toyota ha decidido darle un aire nuevo, más deportivo y dinámico, a su Corolla de toda la vida. Apostó por su Toyota Corolla GR Sport hacia este 2021. El resultado es un deportivo híbrido compacto que se convierte en la tercera carrocería del Corolla en recibir el tratamiento de GAZOO Racing.

El Toyota Corolla GR Sport será la versión más deportiva de la gama. Con un aspecto algo más agresivo y deportivo que el resto de versiones. Esta versión recibe nuevos elementos exteriores en negro, unas llantas de aleación exclusivas para esta versión y algunos pocos cambios en su interior.

Un Toyota Corolla mucho más agresivo y atractivo

Como vemos, es un coche que entra por los ojos, ya que el nuevo acabado GR Sport lo ha refrescado y convertido en un modelo mucho más atractivo. Aunque eso es subjetivo, porque puede que resulte agresivo. Aún así, es esa firmeza lo que la convierte en un coche de lo más llamativo para toda la variante híbrida.

Toyota ha sabido dotar de mucha personalidad a esta versión que resulta muy llamativa. Por su parte, este Toyota Corolla mantiene el mismo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

El navegador Touch 2 & Go es un elemento opcional que resulta bastante costoso para la calidad que ofrece ya que incrementa la factura en 850 euros. En el apartado mecánico, el Toyota Corolla GR-Sport confía en la versión híbrida más poderosa de la gama Corolla, la 180H que propone un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros.

Toyota Corolla
El Toyota Corolla confía en la versión híbrida más poderosa

Este Toyota Corolla GR Sport entrega 184 CV

Todo junto con un motor eléctrico de 48 kW. La batería de alta tensión es de níquel-hidruro metálico con una capacidad de 6,5 Ah (la del Corolla 125H es de ión-litio) y es la misma que usa el Lexus UX. En total el sistema entrega 184 CV bastante briosos. Está equipado con unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta que sujetan el cuerpo muy bien.

Una de las grandes novedades a nivel equipamiento es que podrá llevar opcionalmente la suspensión adaptativa Adaptive Variable Suspension (AVS). Esta varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores casi de forma instantánea en función del estado de la carretera y las acciones del conductor. Esto le permite ofrecer un comportamiento mejorado en todo tipo de firmes y controlar los movimientos de la carrocería, con una respuesta más precisa de la dirección y mayor estabilidad.

Fernando Alonso alpine