El nuevo Volkswagen Golf el gran chollo del mes de agosto

El mito se renueva para la marca alemana desde el modelo más característico para apoyar nuevas funcionalidades

El Volkswagen Golf siempre ha sido el coche que más ha caracterizado a la firma alemana, y todo gracias a su gran funcionalidad representada en la evolución de este mítico modelo, una nueva generación para Volkswagen que ha hecho ya las delicias de los conductores, también porque permite este mes un precio rebajado.

Es así que este Golf cambia su imagen tanto en el frontal como en la zaga, donde actualiza aquí su interior por completo y cuenta con más tecnología y mejor equipamiento. Es un cambio importante para el exitoso modelo compacto alemán, y su precio partirá en nuestro país desde 22.900 euros con descuentos ya aplicados (desde agosto se pueden adquirir con unas tarifas bastante más económicas).

Volkswagen
Este Volkswagen Golf cuenta con más tecnología y mejor equipamiento

Un Volkswagen Golf muy agradable de la que sigue asentándose sobre la plataforma MQB

Es, como ha sido en las últimas generaciones, un coche muy agradable de conducir, suave y equilibrado en tanto que no sobresale en ninguna faceta ni tiene carencias importantes de las que haya que advertir. Por tanto, nos presenta una carrocería de cinco puertas de la que, a diferencia de sus predecesores, no habrá un Golf de tres puertas, pero sí una familiar llamada Variant,

El mismo Volkswagen Golf se sigue asentando sobre la plataforma MQB, una de las más utilizadas por la marca y presente en modelos como el T-Roc o el Tiguan. Sí que destaca, no obstante, por un frontal en el que vemos una remodelación que se hace patente a través de esos novedosos faros LED, más afilados y con una firma lumínica reconocible.

Donde sí se aprecia una verdadera revolución en el Volkswagen Golf es en el interior, en la que se ve una completa remodelación del habitáculo, apostando por un diseño minimalista y desprendiéndose de los botones físicos casi por completo. La digitalización del compacto pasa por la integración del Digital Cockpit de 10,25 pulgadas junto con una pantalla táctil principal.

Volkswagen
El Vokswagen Golf consta de dos motores diésel y dos gasolina y su rama eléctrica e híbrida

Su gama está compuesta por cuatro motores y dos versiones híbridas y enchufables de hasta 245 CV

Algo muy revelador de este Volkswagen Golf es la gama en la que está compuesta: sus cuatro motores, dos de gasolina de 131 y 150 CV, y dos diésel de 116 y 150 CV, respectivamente. La caja de cambios puede ser manual o automática en función del motor. La gama crecerá en los próximos meses, con versiones híbridas enchufables y deportivas.

Tanto, que las dos versiones híbridas enchufables forman lo que Volkswagen llama la gama Golf eHybrid. La menos potente, de 204 CV, está orientada hacia la conducción eficiente, mientras que la más potente, de 245 CV y denominada GTE, está más enfocada hacia la conducción deportiva. En ambos casos el motor térmico es de gasolina de 1,4 litros de cilindrada.

Futuro Hamilton