El nuevo Volkswagen Golf R 2021 bate récords de potencia

La marca alemana ha actualizado su modelo más deportivo para otorgar una gran suma de caballaje y eficiencia

Volkswagen ha vuelto con más fuerza y potencia que nunca de la mano de su nuevo Golf R 2021. Un nuevo deportivo con el que la marca pretende dar un salto todavía más eficiente para aquellos conductores que busquen la simpleza de una manera llamativa hacia un modelo mucho más feroz que el resto de la gama. Así, el nuevo Golf R 2021.

Es el Volkswagen Golf R más potente, efectivo y llamativo de los últimos tiempos, donde mantiene una mecánica 100% de combustión para el que ya es, una vez más, el modelo más prestacional de la numerosa familia Golf en su octava generación. Un coche del que ya conocemos todas sus características y que ya puedes adquirir gracias a la venta anticipada.

Este Golf R 2021 es el modelo más prestacional de la numerosa familia

En ese sentido, nos llevaremos gratas sorpresas con el modelo por sus grandes características. Entre ellas, que ahora ofrecen un ingrediente que ha llamado poderosamente la atención de todo el mundo: el Drift Mode. Y es que, hasta la fecha, la mayoría de compactos deportivos hacían uso de sistemas de tracción total. Algo de lo que se ha sumado el Golf R y su gran potencia.

Con todo, este modelo del que pertenece a una marca como Volkswagen, en la que siempre se ha priorizado la tracción delantera o total por medio del sistema 4Motion, tiene una premisa. Y es que el compacto más radical de Volkswagen puede derrapar.

En esas, y desde el punto de vista más estético, este Golf R destaca por ser el más agresivo y musculoso de sus parientes, al margen de la potencia. No en vano ya en las primeras fases de su desarrollo sus creadores se apresuraron a apodarlo Performance King, toda una declaración de intenciones.

Golf R potencia
De este Golf R y su potencia destacan sus grandes llantas de 18 pulgadas que dejan entrever unos frenos delanteros de discos perforados

El Golf R ofrece una potencia de 320 CV con tracción total

En relación a ello, vemos que este tiene 320 caballos, tracción total y un cambio automático de siete relaciones. Hay cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, Race e Individual, que se pueden activar desde la tecla R del volante o desde la pantalla táctil del salpicadero.

En el modo Race de este Golf R se desactiva el avance por inercia, cambia el sonido del escape (y, además, hay un sistema que genera un ruido dirigido hacia el habitáculo), hay un ajuste más duro de los amortiguadores de dureza variable (DCC), un funcionamiento más veloz del cambio de marchas automático y una actuación más evidente del diferencial posterior. El motor que lleva el Golf R tiene 2,0 litros de cilindrada, inyección directa, distribución variable y está sobrealimentado por un turbocompresor.

Alonso Alpine