El Numancia presiona a la Real Sociedad para que fiche a Azpilicueta

Plan B de la Real Sociedad en el Numancia activado

La Real Sociedad se ha convertido en uno de los equipos más atractivos para ver en la liga española, y lo ha hecho gracias a la mezcla de jugadores que ya estaban el curso pasado en el equipo con los grandes fichajes que el club realizó este último verano. Se acertó con Odegaard y Portu, pero también con un Monreal que ha imprimido carácter a la defensa.

No fue nada fácil sacar al lateral navarro del Arsenal FC, pero finalmente el deseo del jugador de regresar al fútbol español terminó siendo clave para que Unai Emery diera el ok a su marcha. Ahora lo que busca la Real Sociedad es reforzar también el lateral derecho, posición que está coja desde que se fue Odriozola.

Azpilicueta

En el estado de ambición actual, la Real Sociedad ha intentado fichar a Azpilicueta. Porquer reforzar su otro lateral con el jugador del Chelsea supondría un golpe moral muy difícil de superar para el Athletic. Pero siendo realistas, sacar al futbolista del Chelsea a día de hoy es algo fuera del alcance de la Real.

Gorosabel no convence

Porque convencer al Chelsea para que traspase a Azpilicueta es mucho más complicado que en su día al Arsenal con Monreal. El polivalente defensa navarro sigue siendo una pieza vital para Frank Lampard, llegando incluso a portar el brazalete de capitán. De ahí que se hayan activado otras opciones.

Se cuenta con Zaldua, del que están muy contentos en el club con su rendimiento. Sin embargo, cuando este falta o se le quiere dar descanso, la opción de Gorosabel no convence. El canterano fue designado el pasado verano ante la falta de liquidez tras los refuerzos de Portu o isak. Pero no ha dado el nivel.

Zaldua

Por eso el plan b ya está activado. Se trata de otro jugador formado en Zubieta. Un Álex Sola que se ha hecho con un puesto de titular en el Numancia de Soria. El conjunto rojillo es quinto en la Liga SmartBank a solo 3 puntos del ascenso directo, por lo que supondría un golpe terrible perder a su lateral. La Real Sociedad intenta traerlo en enero aunque no le pierde la cara a Azpilicueta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués