El Numancia se carga a uno de los aspirantes al ascenso (1-0)

El Numancia gana al Huesca por la mínima en un encuentro muy igualado

El Numancia volvía a jugar en casa para hacer buena la victoria de la jornada anterior. Mientras tanto, el último desplazamiento del Huesca no tuvo demasiado éxito, ya que cayeron por 1-0 en Almería.

La última visita de los oscenses a Soria también había acabado en derrota por 1-0, pero hoy tocaba una nueva batalla entre ciudades cercanas, lo que provocó un gran número de oscenses desplazados para presenciar el partido.

Dos pases en profundidad desde la banda derecha fueron lo más destacado de los diez primeros minutos, uno por parte de Moha para el Numancia, y otro de Miguelón para los altoaragoneses, pero ninguno llegó a buen puerto.

Poco a poco, los equipos empezaron a asumir más riesgos y fue el Huesca quien estuvo más cerca de golpear primero, ya que en el minuto 18, Sergio Gómez, recién entrado en el campo debido a una lesión de Raba, estuvo cerca de batir a Dani Barrio, pero el guardameta le adivinó las intenciones a la perfección.

Poco después, Mateu intentaba crear peligro para los sorianos, pero sus centros no encontraban compañeros. El Huesca fue controlando la posesión y esto conllevó a un remate de Mikel Rico en el 29’ desde la frontal del área que acabó en las manos del guardameta local.

Un nuevo intento de Mikel Rico y otro de Moha al borde del descanso pudieron causar un cambio en el marcador, pero no fue suficiente para conseguirlo.

Tras la reanudación, el Huesca siguió teniendo las ocasiones más claras, especialmente desde los saques de esquina. Mientras tanto, el Numancia no se acobardó ante la posesión del Huesca y tras un robo, Curro tuvo una gran oportunidad pero su disparó se marchó por arriba.

Hasta que en el minuto 79’, una falta desde el lateral para el Numancia provocó que Escassi se adelantara a sus defensores y rematara de cabeza un disparo cruzado al fondo de la red. Como suele pasar en estas ocasiones, tras el gol, los visitantes se volcaron al ataque para cambiar el resultado, a pesar de que concedieron un par de contraataques de los que los sorianos pudieron encontrar dinamita.

En unos últimos minutos muy contemporizadores, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en Soria, dejando a ambos equipos en la parte alta de la tabla.

LaLiga Smartbank-Jornada 5

Numancia1
Huesca0
Ficha técnica
Numancia: Dani Barrio; Álex Sola, Derik, Escassi, Litri; Otegui (Gustavo, 86′), Gus Ledes, Moha, Marc Mateu, Nacho (Curro Sánchez, 61′); Higinio (Guillermo, 68′).

Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josue Sa, Pulido, Luisinho; Mikel Rico, Mosquera, Juan Carlos (Cristo, 50′); Raba (Sergio Gómez, 16′), Escriche (Okazaki, 73′), David Ferreiro.

Goles: 1-0 Escassi (80′)

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a David Ferreiro (45+2), Luisinho (48′), Pulido (55′), Nacho(58′), Álex Sola (63′).

Incidencias: Nuevo Los Pajaritos.


© Copyright 2019 GOL digital ·