El objetivo de Rafa Nadal para asestar golpe letal a sus rivales ATP

Desde ya, el tenista español se prepara para la nueva temporada

Rafa Nadal no se detiene y ahora tendrá un nuevo objetivo para el próximo año, el cual tiene que ver con un nuevo título. El 2021 será especial para el manacorí, quien tendrá la oportunidad de batir récords y alcanzar marcas impuestas por varios de sus rivales. Principalmente irá por una cifra que ostenta Roger Federer.

Recordemos que en el 2020, Rafa Nadal consiguió igualar los 20 ‘Grandes’ de Roger Federer, luego de imponerse en el Roland Garros. Estuvo en el ATP Finals donde no tuvo mucha fortuna. Finalmente recibió el galardón de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo e hizo parte del programa que conduce Pablo Motos, El Hormiguero.

Rafa Nadal tiene la mira puesta en el año 2021

El nuevo objetivo de Rafa Nadal para 2021 tiene que ver directamente con Roger Federer

Luego de los días de tranquilidad, ha llegado el momento para Nadal, de ponerse manos a la obra para 2021. Por ello, ha determinado empezar con su preparación para una temporada que podría ser muy especial e histórica. Esto, teniendo en cuenta que ya igualó a Federer en Grand Slams y ahora podría superarlo.

De superar al suizo en 2021, Rafa Nadal quedaría en la cima en solitario en cuanto a torneos más importantes. Además, esta será una temporada en la cual Federer volverá a competencia tras haber disputado solamente Melbourne 2020 y haberse operado dos veces su rodilla derecha. Es todo un misterio el nivel en el que llegará.

Desde ya, Rafa Nadal se prepara para la primera competencia del 2021, el Abierto de Australia

Por su parte, Novak Djokovic que será el otro rival de peso, está todavía muy afectado por el cierre de temporada, del cual se espera una reacción para la siguiente. En este plano, el de mejor condición aparentemente es el español, que a pesar de ello no se confía y se prepara desde ya para llegar con mejores sensaciones a la competencia.

Un dato no menor, es que el Abierto de Australia retrasará su inicio hasta febrero, causando movimientos en el calendario. Todo esto, por cuenta de las medidas tomadas en el país por cuenta del Covid-19, donde habrán cuarentenas y muchas medidas de seguridad. Recordemos que en Melbourne, Nadal logró una histórica victoria ante Federer en 2009 la cual quiere repetir y por ello entrena en pistas duras en su academia desde ya.

Alpine A521