El objetivo de Rafa Nadal para Roland Garros 2021

Las opciones que tiene el tenista español para llegar de segundo a la cabeza de serie 

Los aficionados del tenis tienen una gran expectativa sobre el español Rafael Nadal y el gran reto que tiene de llegar a Roland Garros como número 2 del ranking ATP. Es por eso, que la única forma es adelantar a Medvedev y evitar así enfrentarse a Djokovic hasta una esperada final.

Y es que cabe recordar que Daniil Medvedev se colocó en el segundo puesto del ranking ATP y a raíz de esto, Nadal ha pasado al tercer puesto. El torneo galo arrancará el 23 de mayo por lo que hay apenas dos meses para que se produzcan cambios en esa zona de la tabla.

Rafa Nadal Roland Garros
Rafa Nadal vuelve al ruedo

Lo que tendrá que hacer Rafael Nadal para posicionarse en el Roland Garros

Sin embargo, Daniil Medvedev intentará defender su puesto de privilegio y tendrá que hacerlo soportando las embestidas de dos consumados maestros en esta superficie. Y es que no solo Nadal luchará por situarse como el segundo mejor del mundo de cara al Grand Slam parisino, sino que Dominic Thiem también se afanara por lograrlo.

Además, es necesario recordar que los puntos no se defienden, sino que lo que se contempla es el margen para poder sumar. Por otro lado, debemos recordar que los resultados de Indian Wells 2019 siguen en la cuenta oficial de cada uno de ellos, pero al 50%, al no haber edición en este 2021.

Los resultados que ha tenido en los últimos años el tenista español

Pero siempre y cuando figure entre sus 19 mejores resultados de las últimas 52 semanas, algo que solo le ocurre a Thiem, campeón en aquel torneo donde español y ruso no cuajaron buenos resultados. En el caso de Rafael Nadal, el español ha tomado la decisión de no jugar en Miami, donde tenía una oportunidad para sumar puntos.

Aunque la salud es mucho más importante y el español se jugará el todo por el todo en una gira sobre tierra batida que se presentará muy exigente. Por lo menos en Miami Open no jugó en 2019 y en Barcelona Open Banc Sabadell hasta Semifinales en 2019. Por ahora, solo basta esperar que se define este año.

Chiringuito Fernando Alonso