El obús que amenaza al Alavés con vetar el fichaje de Ibai Gómez

Todo cuesta arriba para el club catalán, que ahora deberá planificar mejor su accionar en plena ventana estival sobre ruedas

Ibai Gómez vuelve a ser una de las piezas de tamaño relevante este mercado estival a cuenta de la cerrada postura del Athletic de Bilbao con su caso, tema que lo lleva en dos direcciones, o Alavés o un club de segunda división. De todos modos, el tema del Alavés parece complicarse, y es que el mismo protagonista ha advertido un problema con ese fin en la búsqueda de minutos.

Quiere irse a un equipo donde tenga la posibilidad de jugar la mayor cantidad de minutos en una temporada regular. No busca continuidad a medias, quiere establecer un foco fijo que le de ese plus de impacto. El elegido es el Girona, que según indica un medio tiene las conversaciones bastante adelantadas aprovechando que los vascos le liberarían más allá de tener un año más de contrato firmado.

Ibai Gómez
Ibai Gómez saldrá del Athletic en verano

Alavés ha dejado de ser una opción para Ibai Gómez, es el anuncio que llega para este momento

Parece increíble pero es real. Los términos de la operación se están sellando con total normalidad, lo que dice que Ibai no tendrá inconvenientes para firmar su nuevo contrato y ponerse a órdenes de su nuevo cuerpo técnico. Desde Girona le han prometido jugar, y ser el líder de un equipo que según le han expuesto el proyecto, no tiene más que esta temporada para regresar a primera.

Esto le ha conmovido y le ha llevado a ser un punto de inflexión. Como jugador de experiencia quiere cerrar ciclos y está más que claro que este es un punto de alta influencia. Será una nueva experiencia para el extremo que se ha cansado de pedir oportunidades a Marcelino que han sido negadas. Se marcha tras un periplo importante, dejando su casa desprotegida y un sin número de emociones.

El anuncio se dará la siguiente semana si todo marcha como va hasta ahora

Los directivos del Girona se han complacido en anunciar que el trato ha sido un éxito, y que no es de extrañarse que a comienzos de la siguiente semana estaría todo finalizado. Eso incluye su presentación oficial, que podría ser el marco de apertura de los trabajos del equipo que ya se prepara para enfrentar una nueva pre temporada.

Con Ibai ganan fuerza explosiva por la banda, además de un líder positivo natural. Jugador con amplia experiencia en el fútbol español, y que ha hecho su carrera jugando a un enorme nivel. Ideal para un proyecto de ese calibre, y más que parece están decididos a finalizar el proceso con el ascenso a cuestas.

Munir Alavés