El ojo clínico del Elche CF en el Athletic se fija en Artola

El conjunto ilicitano suele acertar cuando recurre a Lezama en busca de una cesión

La temporada del Bilbao Athletic no ha pasado desapercibida a pesar de la mala fortuna de perder el ascenso en la prórroga. Ahora hay muchos jóvenes valores que puede salir, ya que merecen estar en una categoría superior. Juan Artola es una claro ejemplo y cuenta con una oferta del Elche CF.

El Elche CF busca hacer un proyecto mucho mejor que el año pasado. Quieren asentarse en Primera División y no volver a depender de un milagro. Un gol del Huesca en la última jornada les hubiese mandado a la categoría de plata. Ahora, tras el sufrimiento, el objetivo es asentarse.

Artola Elche
Jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol

El Elche no quiere otro año de sufrimiento

Ya han renovado al artífice de la salvación, el técnico Fran Escribá, y ahora es el turno de buscar fichajes que puedan encajar y dar un plus. En ese sentido, no hay que olvidar el momento que atraviesa el fútbol. La pandemia ha rebajado las pretensiones económicas del mercado.

Ahora reinan las cesiones, los trueques, la cesiones con opción de compra en el futuro… Pero pagar un traspaso, así de primeras, lo hacen pocos equipos. En esa línea, el Elche CF quiere seguir con el ojo clínico que ha tenido en las últimas temporadas a la hora de elegir cedidos en el Athletic.

El Elche va a por Artola

En los últimos tiempos pidieron desde el Elche la cesión de Andoni López, que jugó bastantes minutos en un año que acabó con el ascenso del Elche a Primera División. Y especialmente ruidosa fue la de Unai Simón. Por aquel entonces no se conocía mucho, pero el portero tuvo que regresar de inmediato ante la salida de Kepa y la rebeldía de Remiro.

Apenas 2 años después, es el portero titular de la Selección Española… Así que ese ojo clínico, el Elche lo quiere seguir empleando con Juan Artola. El centrocampista ofensivo del Bilbao Athletic, es uno de los talentos más claros de Lezama en la actualidad. Marcelino ve con buenos ojos que salte ya a un primera para ver cómo se adapta en la máxima categoría.

Asensio Athletic