El Olympique de Marsella dispuesto a competir con el PSG gracias a Giroud

Se abre la apuesta, la posible llegada del delantero le permitiría al club entrar en contienda ante el gigante financiero

Olivier Giroud es un futbolista que se ha vuelto a poner en la hoja de ruta de algunos de los grandes de diferentes países, su paso por Inglaterra no ha sido el mejor desde que está en Chelsea y el Olympique de Marsella le da una chance. Los galos quieren re partir a su jugador, ahora que saben que está todo mucho más servido. No juega mucho, más allá de que cuando lo hace es relevante en el desarrollo del juego.

Para poder conquistar una posibilidad en ese sentido habrá mucha mayor demanda que el simple dinero, al Chelsea lo deben conquistar con otras cosas. Ellos buscan hacer valer el contrato del jugador, que expira el próximo 30 de junio. No obstante, el Marsella busca ese perfil, con experiencia y calidad para plantar cara al PSG y a los demás competidores en la Champions League.

Olivier Giroud.
Olivier Giroud, centro delantero del Chelsea

Giroud busca espacio en la siguiente Euro y para ello la oferta del Olympique de Marsella se muestra perfecta

Volver a estar en la misma línea del entrenador nacional es un hecho crucial. Es más, quiere o pretende ser el futbolista que le marque los movimientos a los escurridizos delanteros que posee en dicha zona al seleccionador. Para ello sabe que debe jugar más, que debe estar en la línea de la continuidad, y que sobre todo se debe ganar el lugar con goles.

En Londres es imposible, tiene por delante a jugadores con otra técnica, y con la juventud de aliada en esa vía. Todo esto le juega en contra y le permite estar condicionado durante todo este tiempo. Así que a tenor de todo ello, habrá que limitarse a las opciones y ya con esta parece que las cosas pueden cambiar. Romper el contrato actual con una suma de dinero importante es el camino, de lo contrario se complica aún mucho más.

Con Giroud crecería el nivel competitivo en la Ligue 1 y esa es la premisa fundamental para ver todo esto en campo

Es lo que buscan, con una liga dominada por un solo equipo, este tipo de apariciones van cayendo como del cielo. Buscan que sea el argumento principal, y el factor que le permita al Marsella mantenerse en el más alto de los niveles actuales. Esto incluye la Liga y la Champions, un torneo al que aspira regresar como en los viejos tiempos.

El mercado de invierno está al caer, y con ello una que otra noticia puede caer. Ya veremos si es que finalmente los ingleses deciden ceder, tema que de momento se prevé un tanto complejo. Al parecer van a poner muchas trabas, y no se extrañaría que apuntarán a exigir algún jugador como motivo de elección en este hecho. Todo está por resolverse, todo está sujeto a la aprobación directiva.

Kike García Eibar