El once bestial de Xavi en el FC Barcelona 2023 incluye a Dembélé

Las palancas económicas de Laporta permiten soñar con un equipo de plenas garantías

Algo está cambiando poco a poco en el FC Barcelona. Las palancas económicas da la sensación de que han girado los planes inmediatos y que es posible que Xavi pueda alinear un once bestial en el FC Barcelona 2023. Una alineación en la que línea por línea se aprecia un salto de calidad incontestable.

La planificación del club ahora mismo es la de contar con Lewandowski, Koundé y Bernardo Silva como fichajes más importantes. Sin mencionar los ya anunciados de Kessié y de Christensen y los muy avanzados Marcos Alonso y César Azpilicueta. Xavi dispondrá de dos jugadores top por puesto para un once de locura en el FC Barcelona 2023.

descartes Xavi
Xavi sueña con un FC Barcelona campeón

Dembélé se cuela en el once del FC Barcelona 2023

Por si fuera poco, el FC Barcelona y Raphinha han llegado a un acuerdo y el brasileño será el próximo en llegar. Un fichaje que no es incompatible con la continuidad de Dembélé. El francés ha sido convencido por Xavi Hernández y está cerca de renovar hasta 2024. El once que se queda para el FC Barcelona 2023 asusta.

Con Ter Stegen en portería, lo normal es que Azpilicueta se gane la titularidad en la derecha. Araújo y Koundé formarían una línea de centrales insuperable y en la izquierda Marcos Alonso y Jordi Alba ofrecen dos alternativas de nivel. Con Kessié dando refreso a Busquets en el pivote, Pedri y Bernardo Silva completan un centro del campo de primer nivel.

Los casos de Piqué, Busquets y Jordi Alba

En la punta de ataque, se espera al mejor Ansu Fati, se confía en la continuidad de Dembélé y se esperan con los brazos abiertos los goles de Lewandowski. Y eso teniendo en el banquillo a Ferrán Torres, Auba y Raphinha como alternativas estelares. Un equipo que luchará sí o sí por todos los títulos.

Este once que puede tener el FC Barcelona en 2023 deja en el aire la titularidad de los Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué. Ya ha dicho Xavi que serán muy importantes en la transición y que en este año, el último de los tres, se espera que tengan un rol más de rotación. Pinta muy pero que muy bien el futuro de los azulgrana.

Foyth Villarreal