El once ideal del Getafe CF 2020 para repetir puesto europeo

Bordalás prepara pocos cambios en el once del Getafe CF 2020

Después de una temporada histórica con la clasificación a competición europea el Getafe CF le queda por hacer lo más complicado, asentarse. Muchos equipos en los últimos años se han venido abajo tras un gran año, por eso el objetivo principal del conjunto azulón va a ser la Liga, mientras que la Europa League se lo tomarán como un regalo.

En este aventura europea del Getafe CF va a ser José Bordalás el que dirija al equipo, a pesar de que durante unas semanas se temió por su posible salida. Ángel Torres ha conseguido retenerlo y ahora quiere hacer lo propio con los futbolistas más determinantes de la plantilla. Tan solo habrá bajas si se abonan las cláusulas de rescisión o si las ofertas económicas son importantes.

Getafe 2020

La intención es que haya pocos cambios en el once titular respecto al curso pasado. Habrá ciertos retoques en la plantilla sí, pero sobre todo para reforzar el fondo de armario que permita a Bordalás realizar rotaciones en las semanas en las que haya tres partidos. No se va a exprimir a ningún jugador, aunque sí se espera que muchos superen con crecer los minutos de este pasado curso.

Portería

La continuidad de David Soria es sin duda la mejor noticia. El Sevilla FC hizo un intento por llevarse de vuelta al portero, sin embargo el conjunto azulón ejerció la opción que disponía por él y ahora queda ligado al club hasta el 2022. No habrá por tanto movimientos en la portería y Chichizola seguirá como su segundo esperando oportunidades.

Defensa

Ya se ha movido el Getafe CF para cubrir la grave lesión de Antunes, al que no se le espera al menos hasta octubre. El elegido ha sido Raúl García, procedente del Girona FC como agente libre. Además se espera el fichaje de un lateral diestro para dar descanso a Damián Suárez una vez la cesión de Foulquier ha llegado a su fin.

En el puesto de central sin duda la prioridad es la continuidad de Djené Dakonam, que tan solo saldrá por los 35 millones de su cláusula. Se le busca eso sí un nuevo compañero de zaga y gusta el madridista Javi Sánchez una vez la opción de Djiku se ha desvanecido.

Centro del campo

Brahim Getafe

El objetivo es retener al doble pivote formado por Maksimovic y Arambarri, sin embargo este segundo está siendo seguido por el Villarreal CF y su salida no se descarta. Por eso hay tres nombres que están en cabeza para reforzar la sala de maquinas, que no son otros que Javi García (Betis), Fajr (Caen) y Wakaso (Alavés). Ceballos es el sueño imposible.

Más factible es la cesión de Brahim Díaz. El Real Madrid se ha comprometido a escuchar la propuesta del Getafe CF si deciden dar salida al malagueño. Además para la zona de tres cuartos ya ha llegado como agente libre Jack Harper y se trabaja también en Nolito, al que también pretende el RC Celta.

Delantera

La delantera por su parte queda por el momento completa tras el fichaje de Enric Gallego, por el que se ha hecho un esfuerzo económico importante. Tan solo habrá algún movimiento más si hay alguna salida de última hora, siendo Ángel el que tiene más papeletas de salir. Molina y Mata son intocables.

De esta forma en caso de que el tinerfeño haga las maletas el Getafe CF tiene en su agenda a Adrián López del Oporto y a Braithwaite, que pertenece al Middlesbrough inglés aunque desde el mes de enero ha estado cedido en el CD Leganés, con el que ha dado un rendimiento sobresaliente.

© Copyright 2019 GOL digital ·