Tecatito

El Oporto fija el precio de Corona al Sevilla FC

Tecatito está muy cerca de ser el nuevo pistón del cuadro andaluz por pedido de su entrenador

La última temporada ha sido la mejor plataforma para algunos jugadores de gran eco mundial, como medida en la entrada de los planes a futuro. Equipos como el Sevilla que han modificado su estructura, han pensando en algunas piezas como por ejemplo el mexicano de 27 años, Jesús el ‘Tecatito’ Corona. Un año formidable en Portugal, y el llamado ha sido inmediato.

Julen Lopetegui no ha dudado un segundo en referirse a sus condiciones a través de los micrófonos, y ha sentenciado que sus opciones pasan ahora mismo por tratar de llegar a un acuerdo con los residentes de O Dragao. El tema es que ellos muy centrados en sus alternativas han frenado cualquier arrimo de negociación, la misma que Monchi había empezado a valorar buscando soluciones que disminuyan su impacto certero.

Tecatito
Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Oporto

Con calculadora en mano en Sevilla se buscan opciones para clarificar el asunto

Ni más ni menos, son 30 millones de euros el pedido por el ex Monterrey que separan en este instante el acuerdo. Desde la entidad de Nervión habían considerado mucho menos, pero hay que tener en cuenta el alto flujo, donde destacan clubes dispuestos a pagarlos: Chelsea, Inter de Milán y Everton.

Y eso que esta cifra se ha disminuido a partir de esta temporada. Antes de la renovación de su contrato, el jugador había hecho eco de una reducción que por aquella época se situaba en los 50 kilos. Previendo que podría ser parte de un nuevo proyecto, ha puerto de su parte, y ha facilitado marcharse a un club en el que tenga mayor exposición de cara a los retos venideros.

Comunión absoluta con Lopetegui, el sí es un hecho que abona las especulaciones

Las palabras del entrenador han sido el mejor impulso anímico para el delantero centro americano. Que alguien del prestigio del ex seleccionador nacional le alabe en la forma que lo hace, le hace pensar al ‘Tecatito’ que está apuntando a la dirección correcta. Quiere ser parte del club del Sánchez Pizjuán, que la siguiente campaña entre otras cosas tiene participación en la Champions League.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC

Un total de 214 partidos oficiales acumula a día de hoy con el Oporto, en los cuales ha anotado 28 goles, y ha metido la friolera de 51 asistencias en todas las competencias. El arte de convertir y servir, un jugador versátil que partiendo de la banda derecha tiene todas las cualidades para servir de puente en esa re construcción si es que terminan perdiendo a Lucas Ocampos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar