El Oporto responde al Sevilla a oferta por Marega

Los de Nervión van despejando dudas respecto a su plan de integración de jugadores para la temporada

Una de las cosas que más ha llamado la atención en la dirección deportiva del Sevilla ha sido el análisis sobre el tema Moussa Marega. El delantero maliense parecía que iba a quedar a la deriva en el Oporto y se estaba convirtiendo en una verdadera posibilidad para los andaluces. Sin embargo, y más allá que la especulación decía que estaba todo definido, no terminará firmando.

Los motivos o el motivo principal se desprende de la elección de otras opciones, la junta directiva ha dejado abrir el panorama de una forma amplia y han encontrado mejores chances en el mercado. Eso deja un efecto secundario y ha sido la confirmación del punta en el club, al menos por tres años más, siendo la referencia de ataque confirmada.

Marega Celta
Moussa Marega tiene gran porcentaje de posibilidades de recaer en el Sevilla FC

Sin Marega es momento para que el Sevilla identifique finalmente quién va a ser su nueva referencia ofensiva

Eso al menos es un punto de referencia para el club y sus ambiciosas propuestas. Moussa Marega es un futbolista de un alto nivel, que al no llegar no cierra su panorama, es más, amplia su rango al determinar un mejor contrato con los lusos y una clara mejora en el pago por su salida. El problema queda para Sevilla que ante la casi hecha venta de En Nesyri va cerrando el plazo de tiempo para acordar una compra equitativa.

Por el momento no han dejado espacio para muchas postulaciones, y el pedido de Lopetegui sigue estando en margen de dudas. Su gran elección habría sido Jesús Manuel Corona, el popular Tecatito que juega en el mismo equipo que Marega, pero que entrega una riqueza futbolística mucho más amplia, ligada al estilo de juego de Lopetegui.

El camino se complica, Sevilla va desmejorando su visual ante el mundo

Opciones para vender jugadores tienen muchas, el tema ahora es poder certificarlas. Sevilla es ahora un club con amplias alternativas desde lo corporativo, pero se han cerrado a la obligación de pago por las cláusulas. Sabiendo que sus jugadores son altamente pedidos, han querido generar una idea de poder que no van a sostener a lo largo del tiempo.

Mientras eso sucede se está pasando la cuenta, y la falta de efectivos puede ser un problema general. De momento el club está buscando jugadores adaptativos, y que suelan dar el golpe de lleno en el punto. Mientras eso sucede la duda se ha sembrado, y las opciones se han hecho poco sustentables a partir de esa idea. Veremos.

Rafa Mir Espanyol