El oscuro pasajero lanza a Dexter New Blood a una agitada segunda temporada

Lo que parecía ser encontrar un final digno para el asesino en serie más famoso puede dar un giro inesperado

Dexter New Blood se podía analizar desde una doble perspectiva. Como una temporada 9 que cerrase la historia de Dexter Morgan de una forma más satisfactoria para los seguidores. O como una miniserie que explicase el final que en su día tuvo el exitoso proyecto de Showtime.

Sin embargo, una ver vistos los 10 capítulos de esta apasionante nueva entrega, todo se ve de otra manera. Dexter New Blood, en su intento por cerrar la historia de una forma justa, dejó dos cabos sueltos que dan pie a la continuidad de la saga. Podríamos estar ante el comienzo de una nueva serie, fundamentada en lo mismo, pero con un contexto radicalmente distinto. Ojo spoilers.

Dexter New Blood
Harrison Morgan digno heredero del pasajero oscuro

Un final a la altura de Dexter Morgan

Dexter New Blood cumple a las mil maravillas con la idea que se tenía entre los seguidores. Un final apasionante, acorde e incluso merecido para Dexter Morgan. El carnicero de la bahía, como así se conocía en Miami, le obligó a fingir su muerte y emigrar al norte.

Se estableció en un pequeño pueblo, Iron Lake, donde cambió de nombre, de oficio y de compañeros de vida. Jim Lindsay, como así se hizo llamar, era un humilde hombre, que trabaja en una tienda de armamento y vivía en una pequeña cabaña de madera en mitad del bosque.

Dexter New Blood deja cabos sueltos

Sin embargo, el oscuro pasajero, como llamaba Dexter Morgan a ese ansia por matar, le visita de nuevo. Todo se complica con la llegada de Harrison Morgan, su hijo, que también vivió el sangriento asesinato de su madre cuando era un niño y siente las mismas ansias de hacer daño que su padre.

La relación padre-hijo, que no es la mejor, se arregla cuando Dexter (o Jim) le explica cómo hace para controlar a ese pasajero oscuro. Le cuenta el código de Harry, de matar a culpables a los que no llegue la justicia. Juntos matan a Kurt Caldwell pero algo se rompe cuando es Logan, inocente y buena persona, el que cae en las garras de Jim. La muerte era el precio más justo para Dexter Morgan.

Sin embargo, aunque parezca un digno final de Dexter, puede ser el principio de Dexter New Blood. Porque Harrison, tras matar a su padre, ya acumula varios muertos a sus espaldas. Huye de Iron Lake pero puede comenzar su propia carrera como asesino en serie. Y el Capitán Batista, de la Policía de Miami, también está implicado en la historia. Todo listo para una 2 temporada.

servir proteger Yolanda