El Oviedo muestra al Betis el camino para relevar a William Carvalho

La primera alternativa que tienen los verdiblancos le muestran el camino a ejecutar a partir del mercado de verano

William Carvalho terminará saliendo del Real Betis Balompié a final de cuentas. Esa es una de las premisas que recubren el entorno del club según han podido destacar las diferentes estructuras de comunicación del mismo. Por eso, destinar recursos en revisar alternativas es ahora mismo su gran preocupación y todos los caminos apuntan a un mismo sitio y protagonista.

Una de sus principales debilidades tiene que ver con aquellos jugadores sin contrato, aunque la que manda ahora mismo es revisar aquellos futbolistas que pertenecen al club y que han salido cedidos a distintos clubes. El que mejores sensaciones viene entregando ahora mismo es Edgar González, que actúa en el Real Oviedo de la segunda división en España.

William Carvalho Betis
William Carvalho principal candidato para salir del Betis

Sin William Carvalho en el Betis se han activado todas las alarmas para mejorar su plantilla a futuro, un jugador del Oviedo su mejor arma

Con toda la experiencia ganada, no sería de extrañarse que las condiciones se prestaran para verlo de ese modo. Pese a su corta edad, es un mediocentro que ha podido ir mejorando de forma premurosa. Se le ve muy aplomado, y más allá de sus buenos números, lo que más destaca de su rendimiento es la influencia que tiene con el equipo cada que salta al terreno de juego.

En esta temporada ha podido jugar en 17 compromisos, arrojando desde su posición de pivote defensivo la no despreciable suma de 2 goles anotados y 1 asistencia. Como se sabe tiene contrato firmado y vigente con el Betis, lo que le podría facilitar las cosas de regresar pero a partir del mercado de verano, ya que no tienen argumentos certeros para dar por finalizado su acuerdo de cesión.

Pellegrini tiene la última palabra al respecto

Pocas migas podría decirse a las que tiene derecho Pellegrini luego del momento que viene pasando. Empezar bien para luego quedarse sin energías ha sido una de las principales acciones de ataque de los opositores a su gestión. Y si a eso se le suma la pérdida del mediocentro y capataz portugués, pues mucho más. Sin embargo, él parece tener otra previsión de jugadores, y esto sería determinante.

Lo único que les motiva ha de ser el talento de manejo y control que tiene el futbolista para ponerlo en contexto con el elenco de Heliopolis. Dentro de la idiosincrasia está tener esas características, con un fútbol mucho más dinámico y orientado a agredir que a sostener. ya veremos qué puede resultar de todo esto, pues por encima existen otras posibilidades que directiva junto a dirección deportiva deberán analizar.

Emerson Atlético