El Oviedo se lanza a por fichaje fallido del Sporting de Gijón

El cuadro carbayón tiene la firme confianza de cerrar la operación que no pudo concretar el club gijonés

Desde Oviedo están convencidos que podrán realizar el fichaje que no pudieron cerrar con éxito en el Sporting de Gijón. Se trata del lateral izquierdo David Juncà, que ha quedado como agente libre, luego de que el RC Celta le diera una carta de libertad, para evitar el año restante de su contrato. El míster Cuco Ziganda cree que el jugador aún tiene potencial.

El futbolista nacido en Riumors, en la provincia de Gerona, lleva un parón deportivo de un año completo, a causa de una lesión muscular y otra de una ruptura en su hombro. En la dirección deportiva del Celta, creían conveniente darle salida al lateral, y por ello le facilitaron su estado a libre. Ahora el cuadro carbayón está más cerca de cerrar la operación.

Oviedo fichaje
David Juncà ha quedado como agente libre a pesar de que le restaba un año de contrato con el Celta, por ello el Oviedo se lanza por su fichaje a coste cero.

El Oviedo aprovecha el descarte del Sporting, y Ziganda tiene fe en el fichaje

El club sportinguista tenía en carpeta la opción de fichar un lateral izquierdo que estaba entre el ucraniano Vasyl Kravets y David Juncà. El director deportivo de la entidad gijonés, analizó el estado contractual de cada uno de ellos, pero también evaluó la condición deportiva en la que se encontraban. Al final la balanza se inclinó para el carrilero balcánico, pues viene con más ritmo de juego.

El lateral catalán fue rechazado del Sporting, por el parón que tuvo a consecuencia de las graves lesiones sufridas en la antepasada campaña. No obstante, el entrenador del conjunto carbayón cree en sus cualidades y tiene fe de que podrá recuperar su nivel. Además de ello, quiere tener otro efectivo por el costado zurdo, a pesar de que ya firmó a Pierre Cornud.

ocasión perfecta para el Oviedo en el fichaje a coste cero, y para el jugador en obtener una nueva oportunidad

Tanto el club ovetense como el lateral catalán, tiene una oportunidad en común la cual es brillar para la próxima temporada. Por parte del equipo bajo las ordenes de Cuco Ziganda, tienen la ocasión de sumar otra pieza por la lateral izquierda a coste cero. El trabajo que ha mostrado Mossa en los últimos partidos, ha disminuido considerablemente, y por ello el entrenador navarro quiere reforzar ese flanco.

Mientras tanto el jugador tiene nuevamente una ocasión más para recalar en un club de renombre y la oportunidad de recuperar el tiempo perdido. David Juncà al igual que su posible entrenador, tiene la confianza en que será un año de despunte para llegar otra vez al nivel que tenía. El carrilero cree que de la mano del Real Oviedo lo puede lograr.

Samuel Obeng