El Oviedo suplica al Betis para cerrar pareja letal de Ortuño

El conjunto asturiano aspira a fichaje goleador en el cuadro andaluz

El Real Oviedo fue uno de los equipos que cayó con estrépito en el estreno del nuevo formato de la Copa del Rey. Sin embargo, en la Liga SmartBank habían remontado el vuelo y ahora están en la búsqueda de un goleador que acompañe a Ortuño. En este escenario ha aparecido la acción salvadora del Real Betis.

Porque el Real Betis está un poco harto del CD Leganés. La pasada campaña, el gran año de Aitor Ruibal en el Rayo Majadahonda, llevó al cuadro andaluz, que lo tenía en nómina, a renovarlo de cara a tenerlo en el futuro. En ese momento irrumpió un CD Leganés que se ha visto envuelto en una crisis deportiva y ha cerrado las puertas a los jugadores jóvenes.

Ortuño

Aitor Ruibal es una de las víctimas, ya que a sus 23 años apenas cuenta en los planes. Una circunstancia que no gusta nada al Betis. De hecho, en los despachos del equipo andaluz se han puesto la obligación de encontrar durante el mes de enero un equipo en la Liga SmartBank que pueda acoger al goleador.

Ruibal quiere salir del Leganés

Hasta ahora han preguntado el Real Oviedo y CD Tenerife, equipos que ya se han visto obligados a prescindir de sus entrenadores y que apelan al mercado invernal como fuente de solución a sus problemas deportivos. Principalmente, para hacerse fuerte en la categoría de plata es necesario no encajar, pero golear nunca está de más.

Aitor Ruibal

En el Oviedo buscan un jugador que haga pareja con Ortuño, pero que tenga más movilidad para jugar de segunda punta o incluso caer a una de las bandas. Precisamente Aitor Ruibal triunfó en ese rol con el Rayo Majadahonda, donde jugó muchas veces de nueve pero también de segunda punta o de extremo derecho.

En ese sentido, el Oviedo parte con ventaja respecto al Tenerife. Y es que el Betis y el propio Aitor Ruibal ven al conjunto asturiano con un estilo de juego que va más con las virtudes del delantero. Eso sí, el CD Leganés, de momento, se niega en redondo a dejarlo salir, por lo que las negociaciones se presumen largas y complicadas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero