El pacto de Marc Gasol con Lakers para fichar por el FC Barcelona

Desde el pívot catalán hay un acuerdo inédito que le llevará al equipo español

Marc Gasol ha cambiado de equipo, pasando de Los Lakers a los Memphis Grizzlies, a pesar de este movimiento, el futuro del basquetbolista pasaría por fichar por el FC Barcelona. El paso del hermano de Pau por la escuadra angelina no fue el mejor, por lo que han optado por enviarlo a un nuevo destino.

Y es que el pívot catalán ha sido incluido en un intercambio para hacerse a los derechos de Wang Zhelin. Además, con la gran cantidad de jugadores en esa demarcación se ha hecho clave salir de alguno de ellos. Sin lugar a duda, un movimiento interesante que han hecho los Púrpura y Oro.

Marc Gasol
Marc Gasol podría ir al Barcelona

Marc Gasol tendría opciones de jugar en el FC Barcelona

Recordemos que con el fichaje de DeAndre Jordan las opciones de Marc Gasol en los Lakers se han hecho complejas. Por este motivo y a pesar de que vaya a pertenecer a los Grizzlies, su futuro estaría en la vuelta a España, donde hay algunas opciones como el Girona o el FC Barcelona.

El pívot español tuvo una sola temporada con el elenco angelino en el cual no se pudo consolidar. Apenas pudo sumar un par de juegos importantes, pero nunca fue determinante para su equipo. Promedió 13.4 puntos, 7.5 rebotes por partido en la NBA de la temporada de 2021-22.

Marc tuvo una gran trayectoria en la NBA

De esta forma, Marc Gasol habrá dicho adiós a la NBA luego de 13 temporadas en las que ha ganado el anillo. Además, entre los números que ha dejado en la competición, se destaca el hecho de que es uno de los pocos jugadores en sumar 10.000 puntos, 6.000 rebotes y 2.900 asistencias.

También ha sido tres veces ‘all star’ y elegido en 2013 en el Mejor Quinteto de la liga. Habrá que esperar finalmente si se da el paso de Marc Gasol al FC Barcelona o si su futuro pasa por jugar al menos una temporada en el Girona, equipo que preside. Alguna información apunta a que estaría estudiando su retiro definitivo.

Marc Gasol Warriors