El pacto secreto de Valverde y el Athletic que asusta en la Real Sociedad

Valverde insta al FC Barcelona a no fichar a un jugador del Athletic

Con la opción de De Ligt completamente descartada por su inminente fichaje por la Juventus de Turín la realidad es que el FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de un nuevo central que acepte el rol que tendrá por detrás de la consolidada pareja formada por Gerard Piqué y Clément Lenglet. Ambos son piezas clave para Valverde.

Lo que no está claro es el nuevo fichaje a quién vendrá a sustituir. De Ligt estaba claro que iba a llegar por Samuel Umtiti, sin embargo el desembolso no será tan alto y eso puede provocar que el central galo tenga una nueva oportunidad de triunfar en el FC Barcelona. Eso sacaría a Todibo del club, al que se le buscaría una cesión.

Al principio del verano el RC Celta mostró interés por el joven central galo, sin embargo el conjunto celeste no ha esperado y ya ha cerrado dos refuerzos para su línea defensiva. Tan solo su capacidad para jugar en el centro del campo puede hacer que el Celta vuelva a plantearse su cesión, siempre y cuando se de salida a Lobotka.

En cuanto al FC Barcelona se refiere la opción que parecía más clara era la de Unai Núñez, con una cláusula de rescisión de 30 millones. Sin embargo Valverde no está dispuesto a atacar a su antiguo club, el Athletic, y ya ha pedido al cuadro azulgrana que pasen al plan alternativo, que en este caso puede estar en las filas de la Real Sociedad.

Se trata de Diego Llorente. El central de la Real Sociedad tiene una cláusula de salida de 50 millones de euros que el club azulgrana intentará rebajar. De momento el cuadro donostiarra ya ha rechazado ofertas cercanas a los 25 millones de euros de equipos de la Premier, por lo que la propuesta del FC Barcelona nunca puede bajar de esa cifra.

Se cuenta con Januzaj

Diego Llorente Barcelona

El RC Celta prosigue con su operación retorno. Tras traer a Denis Suárez y Santi Mina, ahora quiere de vuelta también a Nolito, pretendido por la Real Sociedad. Una Nolito que ya le ha comunicado al Sevilla FC su deseo de abandonar el club en busca de la continuidad que no ha tenido estos últimos dos años en el Sánchez Pizjuán.

Nolito ve con mucha ilusión la posibilidad de regresar a Vigo, aunque de momento no hay acuerdo económico entre clubes. El atacante andaluz finaliza contrato en 2020, por lo que el RC Celta juega esta baza para cerrar su traspaso por una cantidad mucho más baja de lo que el Sevilla FC pide por él. La negociación puede ir para largo.

La Real Sociedad por su parte no tenía más movimientos en mente alternativos a un Nolitoque regresará este verano a Balaídos para formar una delantera temible con Iago AspasDenis Suárez y Santi Mina. Eso sí, el cuadro donostiarra a su vez va a conseguir retener a uno de los pilares del equipo como es Adnan Januzaj.

Y es que con la opción de Nolito descartada la Real Sociedad no ve otra opción más segura en el mercado que la de la continuidad del futbolista belga. Januzaj ha recibido el interés de diferentes equipos como el Everton o el Sevilla FC, pero el club vasco ya le ha comunicado su deseo de seguir contando con sus servicios y que además siga siendo un jugador importante. El que quiera a Januzaj deberá venir con 60 millones y abonar su cláusula.

© Copyright 2019 GOL digital ·