El pactómetro de Ferreras gran perjudicado en las elecciones andaluzas

El presentador de La Sexta se ve obligado a guardar su herramienta más usada durante los días de elecciones

Los días de elecciones siempre traen consigo muchos momentos que dan de qué hablar. Como el que ha tenido lugar en La Sexta con el presentador Ferreras junto al famoso pactómetro, el cuál no ha visto luz durante las elecciones andaluzas que han tenido lugar el 19 de junio.

A pesar de la gran expectativa que se tenía frente al pactómetro. Máquina que se encarga de averiguar los pactos que se expondrán sobre la mesa tras ningún partido conseguir los votos necesarios para salir como líder absoluto. Esta vez, no ha podido ser así, ya que el PP, junto a Juanma Moreno, ha visto un gran avance en las tierras andaluzas. 

Juanma Moreno partido PP presidente de Andalucía

Resultados finales en las elecciones andaluzas que han tenido lugar en junio de 2022

El presentador de La Sexta, quien suele mencionar el pactómetro unas mil veces durante los días de elecciones, no tuvo oportunidad durante el 19 de junio. Esto se debe al crecimiento desde el primer momento con el que contó el partido de Juanma Moreno, el PP, el cual sobrepasó la mayoría absoluta.

En cuanto a los escaños con los que se han visto favorecidos los diferentes partidos son los siguientes. El PP ha conseguido la mayoría absoluta con 58 escaños, pasando así de los 55 estipulados. Como segunda potencia ha quedado el PSOE con 30 diputados. Siendo la tercera potencia Vox con 14 escaños.

Algunos de los momentos más mencionados durante el día de las elecciones andaluzas

Con los resultados de estas nuevas elecciones se han producido cambios en todos los partidos. Siendo uno de los más señalados la desaparición de Ciudadanos entre los partidos más votados. Dando lugar así a la dimisión del candidato del partido, Juan Marín.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha comparecido durante la jornada de hoy lunes tras las elecciones andaluzas. Para él, el claro vencimiento del PP junto a Juanma Moreno, es una respuesta contundente al partido del PSOE. A la misma vez que confirma haber ayudado a frenar a Vox.

David Masterchef