El País tritura el populismo sanitario de Díaz Ayuso

La crisis sanitaria continúa haciendo estragos

El coronavirus continúa sumando víctimas. En España son más de 2.000 los fallecidos y cerca de 30.000 los infectados por la pandemia que acumula ya más de 14.000 muertos a lo largo y ancho del planeta. En España, la Comunidad de Madrid es el mayor foco y ha puesto a Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, en la mira de todas las críticas, la última de ellas desde El País.

Cabe recordar que la política del Partido Popular dio positivo en COVID-19 hace apenas una semana tras una entrevista en la que mostraba claros síntomas de la enfermedad. “Durante una entrevista acabé tosiendo, así que me hice otra vez las pruebas para así cuidar de mi entorno laboral”, comenzó Díaz Ayuso.

“En este caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad. En realidad, en el 80% de los casos, quienes pasemos por la Covid nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables. A aquellas con patologías y mayores”, continuó antes de afirmar que seguiría su trabajo de forma telemática.

Recientemente, el entorno de Díaz Ayuso sufrió un golpe aún más duro. Así lo confirmaba en sus redes sociales: “Acaba de fallecer mi primo Guille. Padre de 5 niños maravillosos, un marido ejemplar. Los que estéis contagiados, hayáis perdido a familiares o estéis desesperados por estar encerrados, sabed que no estáis solos. Esta guerra la encaramos entre todos”.

Ahora, Almudena Grandes en su columna en El País, ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso: “Cuando pase la crisis habrá que dar explicaciones, y muchas de las maniobras populistas de Ayuso acabarán estallándole en la cara, como un bumerán”. Del mismo modo, Almudena Grandes también profundizó en los recortes sanitarios y la privatización de los mismos en la Comunidad de Madrid.

View this post on Instagram

Hace un mes Roma, Milán, Florencia, Nápoles o Bérgamo derrochaban vida. Todo marchaba con normalidad, y el país, de hecho, se preparaba para celebrar el 500° aniversario de la muerte de su gran pintor, Rafael. Italia miraba con preocupación a China, epicentro de la pandemia, pero con la sensación de que todo estaba bajo control. Los casos infectados eran tres, todos importados del país asiático, y estaban aislados en la capital en un hospital de referencia en enfermedades infecciosas. El primer contagio local confirmado aquel 21 de febrero, ahora imposible de olvidar, frenó todo en seco y dejó paso a la pesadilla. Un hombre de 38 años, deportista, sin ninguna conexión con China, residente en la localidad de Codogno, un pueblo de 15.000 habitantes a 60 kilómetros de Milán, fue el paciente uno oficial en Italia. El virus se extendió en el hospital en el que había sido atendido, en principio por una neumonía atípica, también entre el personal sanitario. Los científicos no consiguieron identificar al paciente cero que contagió a este hombre, por lo que la contención del virus se complicó. Según los expertos, el virus circulaba ya por el país transalpino desde hacía semanas sin que nadie lo hubiera advertido, confundido con una gripe común o transmitido por pacientes asintomáticos. “El que llamamos el paciente uno probablemente era el paciente 200”, ha dicho el virólogo Fabrizio Pregliasco. El domingo 23 de febrero, cuando el número oficial de contagiados superó los 130, el Gobierno ordenó cerrar por completo 11 localidades de Lombardía y Véneto en las que viven 50.000 personas y donde se había registrado la mayor parte de los contagios. Hoy, las buenas noticias solo llegan desde esos pueblos, donde se ha frenado casi completamente la propagación del virus. Además, el primer contagiado, después de pasar casi tres semanas ingresado en la UCI, está a punto de recibir el alta. En el resto del país, que hace unos días superó a China en número de fallecidos, la situación sigue siendo crítica. “Es la peor crisis que vivimos desde el final de la II Guerra Mundial”, resumió el primer ministro Giuseppe Conte el sábado por la noche. #covid-19 #italia

A post shared by EL PAÍS (@el_pais) on

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero
Discurso épico en El Chiringuito hunde en la miseria al tertuliano Cristóbal Soria