El palo de Alcaraz a Rafa Nadal tras arrasar en el US Open

Tres de los cuatro Grand Slams han terminado en manos españolas este año

Carlos Alcaraz ha cumplido con los pronósticos y se ha hecho con la victoria en el US Open. Lo ha hecho tras dejar por el camino a grandes tenistas como Cilic, Sinner, Tiafoe y Casper Ruud. No ha sido un camino fácil, pero le ha servido para convertirse en el tenista más joven de la historia en ganar el gran torneo estadounidense. Pero este no ha sido el único récord que ha batido con su victoria.

En lo que respecta al US Open, Carlos Alcaraz ha conseguido superar a una leyenda del tenis. Esa leyenda es Pete Sampras, quien se hizo con la victoria en 1990 cuando apenas tenía 19 años. El español también lo ha conseguido a sus 19 años, pero con menos meses que el tenista estadounidense, que ha visto superado su récord en su torneo fetiche.

Alcaraz US Open
Rafa Nadal no es el referente de Carlos Alcaraz

El segundo récord de Carlos Alcaraz tras ganar el US Open

Pero como hemos comentado, este no ha sido el único récord que el joven tenista español ha batido con su primera victoria en un Grand Slam. Con su victoria, Carlos Alcaraz se ha convertido en número 1 del mundo, destronando a Medvedev. Pero no solo eso, sino que se ha convertido en el más joven de la historia en conseguirlo.

Esta marca le pertenecía hasta entonces al australiano Lleyton Hewitt, quien lo consiguió con 20 años. Ahora, Carlos Alcaraz ha pulverizado el récord, convirtiéndole en prácticamente insuperable. Asimismo, también se convertirá en el tenista más joven de la historia en disputar el ATP Finals, superando el récord de Andrei Medvedev.

El palo de Alcaraz a Rafa Nadal

Como era de esperar, después de conseguir la victoria en el US Open, muchos han sido los que han compartido algunos de los mejores momentos de Carlos Alcaraz. No obstante, también hay quienes han compartido declaraciones comprometidas. Y una de ellas está directamente relacionada con Rafa Nadal.

Es difícil de imaginar un joven tenista español que no tenga como referente al de Manacor. Pero por increíble que parezca, Carlos Alcaraz es uno de esos niños. Y es que, como manifestó en una entrevista de pequeño, su gran ídolo y referente es Roger Federer. Algo que ha dado mucho sobre lo que hablar en redes sociales a pesar de que ambos mantienen una gran relación, como ha quedado demostrado con el tuit de Rafa Nadal.

Nick Kyrgios