El Partidazo acaba con el chollo derrochador del FC Barcelona

El veterano comentarista tiene claro que el mercado va a cambiar

El fútbol europeo se encuentra a día de hoy en un punto muerto que nadie sabe a dónde nos llevará. Eso ha obligado a equipos como el FC Barcelona a tomar decisiones con el objetivo de rebajar gastos económicos y no entrar en una situación crítica de cara al próximo mercado estival. Un mercado que según Manolo Lama, presentador de el Partidazo, va a cambiar y mucho para todos los equipos de la Liga.

El veterano periodista, actualmente en el Golazo de GOL, considera que el impacto económico que van a sufrir los equipos tras el confinamiento va a provocar que se deje de derrochar en traspasos como vienen haciendo algunos equipos en los últimos años: “Lo de derrochar dinero en el fútbol ha terminado, es posible que el mercado se reordene”.

Manolo Lama

Estas palabras iban directamente dirigidas hacia el FC Barcelona y sus notables problemas económicos, que se han hecho visibles estos días tras anunciarse una importante rebaja salarial para todos los miembros del club, incluidos jugadores. De momento eso sí se desconoce el porcentaje que deberán sacrificar futbolistas y demás empleados.

Messi gran perjudicado

El objetivo es reducir gastos para poder seguir pagando con normalidad a los empleados del club. En un principio se barajó la posibilidad de realizar un ERTE, pero desde el FC Barcelona han querido dejar muy claro que no es la primera opción que se maneja porque consideran que los empleados que trabajan cada día en el club deben seguir cobrando íntegramente sus salarios.

Josep Bartomeu le pide un favor a Messi
Josep Bartomeu

De esta forma el más perjudicado de toda esta bajada, o al menos el que más dinero dejará de ganar, no es otro que Leo Messi. El argentino es con diferencia el futbolista mejor pagado del fútbol español y por lo tanto aunque siga cobrando una cantidad importante sí que dejará de ganar un buen pastizal.

Habrá que estar atentos eso sí a la posibilidad de que la Liga se reanude en en el mes de mayo o incluso en el mes de junio y si los partidos se alargan a lo largo de todo el verano. En ese caso no conocemos el plan del FC Barcelona con esta reducción de salarios que los jugadores de todas las secciones ya conocen.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ofensiva final del RC Celta deja sin fichaje clave al Betis
Sephora arma el taco con la base de maquillaje Pure+ de Maybelline
La odisea de darse de baja de Movistar llega a su máxima dificultad