2-2 El partidazo de Turín sin vencedores ni vencidos (Crónica + Vídeo Resumen)

Cristiano Ronaldo volvió a ser la referencia del Real Madrid / Real Madrid.com

Fue un homenaje al fútbol. De hecho, ambos equipos merecieron la victoria. No obstante, Juventus de Turin y Real Madrid se acabaron repartiendo los puntos tras empatar (2-2), en un encuentro que hizo las delicias de todo aquel que lo presenció gracias a su alto ritmo de juego. Vidal y Llorente, por parte de los locales, y, Cristiano Ronaldo y Bale, por parte de los visitantes, fueron los autores de los tantos.

Sorprendentemente el conjunto de casa dejó de inicio que fueran los merengues los que llevaran la voz cantante en lo que a la posesión se refiere. Circunstancia que los merengues aprovecharon para mandar varios avisos a Buffon, con un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería (7′), primero, y un lanzamiento de Gareth Bale desde el interior de área tras una pugna con Martín Cáceres, después (14′).

En cualquier caso, fue Iker Casillas el primer cancerbero en tener que realizar una intervención de verdadero mérito para evitar que la Vecchia Signora se pusiera por delante. El de Móstoles tuvo que tirar de reflejos para sacar un despeje en semifallo de Pepe, tras un preciso centro raso de Pogba en busca de Fernando Llorente (17′). Claro que si espectacular fue la primera, la segunda en un remate picado de cabeza a bocajarro del delantero internacional español de la Juve  no tuvo nada que desmerecerle a la anterior (27′). Y es que la dirección en la que soplaba el viento había cambiado.

Así, el equipo de Antonio Conte siguió colgando balones al área del Real Madrid, con la defensa e Iker Casillas sacándolos como buenamente podían. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que éste se rompió en un dudoso penalti de Varane a Pogba, señalado por Howard Webb. Vidal no desaprovechó la ocasión para desnivelar el marcador con el 1-0 antes del descanso.

Se preveía una segunda mitad complicada para los blancos, este martes de naranja. No obstante, Martín Cáceres se empeñó en ponérselo un poco más fácil a los pupilos de Ancelotti. Así un garrafal fallo del defensa uruguayo en la salida de balón, fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para poner el 1-1 en el minuto 52.

El choque entró entonces en un ida y vuelta en el que cualquiera podía volver a poner el luminoso de su lado. Así, Xabi Alonso estrelló un trallazo en el larguero, mientras que Iker Casillas, y posteriormente Pepe bajo palos, evitaron el tanto de la Vecchia Signora. El que sí acertó  a alojar el balón en el fondo de las mallas fue Gareth Bale, quien culminó una jugada de Cristiano Ronaldo (1-2, 60′). Muy felices se las prometía entonces el Real Madrid. Sin embargo, Fernando Llorente logró poner el 2-2 tras ganarle la espalda a Varane en un centro de Cáceres (65′).

La última media hora de juego estuvo cargada de tensión, emoción y electricidad. Sin embargo, y a pesar de que ambos equipos se dejaron hasta el último gramo de fuerza sobre el césped del Juventus Stadium, el destino fue caprichoso y decidió repartirle un punto a cada equipo, y guardarse uno para sí mismo como recuerdo de tan digna batalla.


All Goals Juventus 2-2 Real Madrid (05-11-2013… por Sport-Today-2014

Cristiano Ronaldo