El Partidazo descubre qué pasará si un jugador da positivo por coronavirus

Una vez la Liga Santander se haya retomado con normalidad

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el plan de la Liga para retomar la competición. De momento la fecha no está clara, pero sí sabemos que habrá una pequeña pretemporada dividida en varias etapas. Además El Partidazo de COPE también ha sacado a la luz qué sucederá si un jugador da positivo por coronavirus una vez el campeonato ya está en marcha.

En este supuesto caso hay varias pautas que deberá seguir el club en el que se encuentre el enfermo. La primera de ellas es “aislar inmediatamente al positivo en un lugar apartado de la concentración”. El ejemplo que aparece en el protocolo es su domicilio actual, donde debería pasar la cuarentena prevista para estos casos.

El Partidazo de Cope

Pero esto no es todo, y es que además se deberá llevar a cabo la prueba del COVID-19 a todo el grupo de entrenamiento, así como al diferente cuerpo técnico o personal con el que hubiese podido tener contacto. Estos implicados quedarían totalmente apartado hasta obtención de los resultados.

Por último y como suele ser habitual en estos casos se debería llevar a cabo la desinfección de las instalaciones además de recomendar la realización de controles médicos diarios. En ninguno de los apartados incluye la suspensión del campeonato en caso de que un futbolista se ha contagiado cuando la Liga se reanude con normalidad.

Javier Tebas

Manolo Lama da su opinión

El veterano periodista, actualmente en el Golazo de GOL, considera que el impacto económico que van a sufrir los equipos tras el confinamiento va a provocar que se deje de derrochar en traspasos como vienen haciendo algunos equipos en los últimos años: “Lo de derrochar dinero en el fútbol ha terminado, es posible que el mercado se reordene”.

Estas palabras iban directamente dirigidas hacia el FC Barcelona y sus notables problemas económicos, que se han hecho visibles estos días tras anunciarse una importante rebaja salarial para todos los miembros del club, incluidos jugadores. De momento eso sí se desconoce el porcentaje que deberán sacrificar futbolistas y demás empleados.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Amazon
Estrategia eficaz de Amazon para hacer la vida imposible a Mercadona
Real Betis
Pellegrini chiva al Betis oportunidad histórica en Boca Juniors
El Chiringuito
Acusan al presentador de El Chiringuito de prohibir temas a sus tertulianos