El Partidazo desmonta teoría conspiranoica del Eibar para cancelar la Liga

El conjunto armero teme que las medidas sanitarias no sean suficientes

La SD Eibar ha sido el primer equipo en pronunciarse de manera oficial sobre el regreso de los jugadores a los entrenamientos y la intención de que la Liga Santander se reanude. Los futbolistas del conjunto armero han mostrado su preocupación al respecto, sin embargo El Partidazo de COPE ya se ha encargado de tranquilizar a todos.

En una filtración al periodista Isaac Fouto desde la propia Liga la contestación al equipo vasco ha sido contundente:

Jugar al fútbol será más seguro q ir al supermercado o farmacia. Entendemos que las personas tengan diversas emociones, incluido el miedo. Desde LaLiga estamos tomando precauciones para un regreso seguro

La Liga
SD Eibar

En cualquier caso y sea como sea el Eibar ya ha anunciado que sus jugadores comenzarán los entrenamientos de manera individual este mismo sábado. En ningún caso se plantean tomar medidas para que el campeonato no se reanude, pero sí querían hacer público su preocupación por el tema.

El futuro de Mendilibar en el aire

José Luis Mendilibar es uno de los muchos técnicos de la Liga Santander que debe resolver su futuro antes del 30 de junio, fecha en la que concluye su actual contrato. Lo normal es que siga al frente del Eibar hasta que el campeonato concluya, sin embargo más dudas existen de cara a la próxima temporada, una situación que pretende aprovechar el Athletic.

El Partidazo de COPE

Porque Mendilibar nunca ha ocultado su deseo de entrenar algún día en Inglaterra y viendo que los años pasan puede que este verano sea una de sus últimas oportunidades para intentarlo. De ahí que el conjunto armero pueda verse obligado a buscar otro técnico, en este caso uno que a la larga pueda aterrizar en San Mamés como sustituto de Garitano.

El elegido no sería otro que Andoni Iraola, al que le llegaría la alternativa de entrenar en Primera tras su gran trabajo en el CD Mirandés. El ex futbolista del Athletic ya sabe que el conjunto vizcaíno tiene la intención de renovar a Garitano, por lo que no descarta probarse en un club como el Eibar antes de dar el salto a San Mamés.

Síguenos en Google News

Betis Pellegrini