El partido que puede cambiar la historia del Getafe CF

El Getafe – Girona es uno de esos partidos en los que los futbolistas buscan la gloria

El Getafe CF enfrenta el partido más importante de historia en la máxima categoría del fútbol español. El resultado negativo de Anoeta ha quedado subsanado por una suma inesperada de pinchazos de sus rivales más cercanos. Ninguno de ellos ganó tres puntos en la jornada pasada y ya se conoce la estrepitosa derrota del Sevilla en su estadio ante el Leganés por 0-3. «Nosotros no pensamos en los resultados de otros partidos», expresaba Bordalás en la rueda de prensa previa al partido para focalizar toda la concentración del equipo en sus propias posibilidades en el partido de este domingo.

Es tal la importancia del embite que el futuro que se presenta de sacar la victoria contra el Girona es colosal, pero antes de prometérselas felices, los de Bordalás tienen que hacer los deberes en un partido claramente más complicado de lo que aparenta. La situación que vive el club catalán les hace vivir una situación de urgencia por la que saldrán a dar todo de sí para sacar una victoria que les aleje del pozo de la segunda división. Bordalás añadía para valorar al Girona el buen nivel del Girona lejos de su estadio y citaba la meritoria victoria cosechada en la última jornada frente al Sevilla.

getafe cf

Foulquier de nuevo disponible

El ‘míster’ azulón confirmaba que el jugador francés estaba de vuelta en el trabajo de grupo y disponible para el partido del domingo. Sobre los jugadores que saltarán este domingo al terreno de juego, jugaba al despiste. Primero daba una pista: «Ahora no es el momento para hacer muchos cambios», que apostillaba considerando que el equipo está en un punto en el que sabe qué tiene que hacer para rendir a buen nivel y no necesita de alternativas para corregir los errores cometidos en el último partido contra la Real Sociedad. Sin embargo, en otra pregunta, hablaba vagamente de la posibilidad de que surjan «sorpresas».

Eusebio Sacristán ha dado ya su lista de convocados que viajan a Getafe. Las ausencias destacadas serán las de Douglas Luiz y Lozano por lesión, Muniesa por sanción y Raúl García por decisión técnica. El equipo se juega en esta jornada caer o no en puestos de descenso, posición con la que marcan el límite, con solo dos puntos de ventaja al Valladolid.

© Copyright 2019 GOL digital ·