El peloteo infumable de El Chiringuito en el Athletic con Muniain

Las polémicas que hay en Bilbao en Madrid se tratan con total desconocimiento y con forofos elegidos a dedo

Ya hemos explicado muchísimas veces la política de El Chiringuito para elegir tertulianos o colaboradores. Se busca obtener el máximo de audiencia y hoy en día el morbo, las broncas y la controversia es lo mejor. Por eso, hay dos premisas para ser colaborador de El Chiringuito: ser forofo y pelotear a las estrellas. Así ha obrado El Chiringuito en la polémica de Muniain.

El capitán del Athletic no atraviesa su mejor momento. La pasada campaña fue noticia por tocar la copa antes de la final, por irse a Ibiza y aparecer fumando y bebiendo, o por sus constantes problemas físicos. De hecho, disputó lesionado una de las finales de Copa del Rey. No es noticia por sus actuaciones en el terreno de juego precisamente.

Chiringuito Muniian
Pedrerol, Nico Rodríguez y Muniain

En Bilbao no tragan a Muniain

En Bilbao muchos ya no le tragan. No entienden cómo el capitán del Athletic tiene esas salidas de tono. Tanto es así, que el propio Muniain ha salido en rueda de prensa a explicarse. Ha intentado pedir perdón, pero lo que parecía una disculpa ha terminado siendo más una bronca a los propios aficionados. Algo que en Bilbao no le perdonan.

Que si no tiene que dar explicaciones, que si el puro que se fuma en vacaciones no afecta a su rendimiento, que si su vida privada es para hacer lo que le apetezca… que puede tener algo de razón. Pero un capitán del Athletic debe atenerse a la crítica y tratar de ser ejemplo los 365 días del año.

La postura del Chiringuito con Muniain

Pues bien, esta polémica de Iker Muniain ha sido afrontada en El Chiringuito desde el punto opuesto a lo que realmente se vive en Bilbao. Nico Rodríguez, colaborador de El Chiringuito y que habitualmente sigue al Athletic, ha ejercido al dedillo el manual de buen tertuliano de Pedrerol.

Como buen forofo, lo tiene que defender todo, aunque sea indefendible. Por eso, su reacción ha sido de defensa total hacia Iker Muniain, al que denomina, “capitán con mayúsculas”… Es más, dice que lleva 16 años defendiendo el escudo, cuando la mayoría de jugadores del Athletic proceden de Lezama y también llevan toda la vida…

Asensio Athletic