El peor visitante de España… y de Europa

Cinco partidos, un punto de un empate, cuatro derrota, dos goles a favor y doce en contra. Son los números del At. Madrid esta temporada en los partidos que ha jugado fuera del Vicente Calderón en la Liga BBVA. Estas estadísticas colocan al equipo de Gregorio Manzano en la sonrojante posición de ser el peor equipo de todas las categorías nacionales como visitante y de las cuatro grandes Ligas europeas: BBVA, Premier, Calcio y Bundesliga.

Los números del Atlético como visitante son los peores de la Liga BBVA, la Liga Adelante y los cuatro grupos de Segunda B. En la primera categoría sólo el Getafe iguala la pobre cifra de un punto obtenida por los rojiblancos, con la diferencia que el equipo de Luis García ha marcado 6 goles a domicilio y el Atlético sólo 2. En la Liga Adelante, el peor visitante es el Girona que ha sumado tres puntos en 12 jornadas, dos más de las que se llevan disputadas en la Liga BBVA. En el grupo I de la Segunda B el Montañeros coruñés también ha sumado un punto, como el Atlético, pero sus cifras goleadores a domicilio llegan a los 14. En el Grupo II el peor es el Lemona, que en 14 partidos ha sumado dos puntos en sus desplazamientos. En el III tiene un punto el Sporting Mahonés, pero con 10 goles; y en el IV el peor es el Poli Ejido también con un punto y seis goles anotados.

Todo esto en España, donde el Atlético registra las peores cifras, principalmente por los dos raquíticos goles que ha marcado en sus desplazamientos. Pero en Europa también es superado. En la Premier el útlimo clasificado, el Wigan ha sumado como el Atlético un punto, en este caso en 12 partidos, pero marcando 12 goles. En el Calcio es el Novara el que se lleva la palma como el peor equipo visitante aunque suma dos puntos, uno más que los de Manzano, en 11 partidos. Y en la Bundesliga, los dos peores visitantes son el Wolfsburgo y el Friburgo, ambos con cuatro puntos.

Los datos reflejan que las estadísticas del Atlético fuera del Calderón son alarmantes y nada esperanzadoras de cara al derbi. Hace más de doce años, desde octubre de 1999, que el Atlético no sabe lo que es ganar en el Bernabéu.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bielsa arrebata fichaje cantado del Betis en el FC Barcelona
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD