El perdón de Joaquín Prat tras ser humillado por un youtuber

Rubén Gasbert lo dejó en evidencia en el programa, aportando datos sobre la subvención del Gobierno a los medios de comunicación privados

En el día de ayer, Joaquín Prat vivió un difícil momento en Cuatro al día. Ahora, después de la polémica que causó, ha pedido perdón públicamente, reconociendo que no hizo bien su trabajo como periodista, pues no se informó sobre la situación antes de hablar de ello.

Todo sucedió después de que Cuatro al día invitara a su programa dos youtubers, Roma Gallardo y Rubén Gisbert, quienes debatieron sobre tributar en España o en Andorra. No obstante, quien peor parado salió fue Joaquín Prat, pues metió la pata al hablar sobre las subvenciones.

Joaquín Prat
Joaquín Prat reconoce que no hizo bien su trabajo en el debate con los youtubers

La metedura de pata de Joaquín Prat

Durante el debate, Joaquín Prat aseguró que ellos vivían de la publicidad y que no recibían subvenciones del Gobierno. Algo que corrigió Rubén Gisbert, que “en honor a la verdad” comentó que eso no era cierto, puesto que las cadenas televisivas sí recibían subvenciones.

Con datos, demostró que los medios de comunicación privados recibieron 15 millones de euros, recibiendo Mediaset 3 millones de euros. Joaquín Prat aseguró después que no conocía ese hecho, pero aún así aseguró que no consideraba que 3 millones de euros fuera una cantidad muy elevada y posteriormente declaró que Mediaset renunció a la subvención.

Joaquín Prat pide perdón públicamente

Esta situación generó un gran revuelo en redes sociales y el presentador ha pedido disculpas públicamente. El presentador ha pedido disculpas a los espectadores porque “no me preparé una entrevista como tenía que haberlo hecho, no tenía todos los datos”.

Según ha declarado, debería haber conocido a que se destinaron esos 3 millones de euros, pero no hizo bien su trabajo. Una disculpas con la que espera acabar con la polémica originada en redes sociales, puesto que son muchos los que han cargado con dureza contra el presentador.

Sobera Precio Justo