Valencia CF

El periodista que vaticinó en 2014 como acabaría Peter Lim en el Valencia CF

El club ché afronta uno de sus tiempos más complicados y la gestión del dueño asiático es cada vez menos soportable

El Valencia CF atraviesa unos momentos complicados, pero ya no solamente deportivos, encontrándose fuera de Europa para la siguiente temporada, sino también con una palantilla muy desconfiada con el presidente, donde ahora se suma el problema económico, así como se ha conocido que el Valencia CF de Peter Lim está entregando pagarés a los jugadores y sin poder hacer frente a los pagos inminentes.

Y es aquí donde aparece la figura del máximo accionista del club, Peter Lim, que se ha visto obligado a rascarse el bolsillo. El asiático, tal y cómo este martes informó el club, ha hecho un pago a la entidad para que haya liquidez inmediata, cashflow, en el Valencia CF, porque de momento el club no tiene para pagar a sus jugadores la segunda parte de sus nóminas.

Valencia CF
Peter Lim pasa por la cuerda floja del Valencia CF

La premonición del Valencia CF con Peter Lim data del 2014

Las cuales ya deberían de haber cobrado. Habrá que ver, eso sí, en qué calidad ha realizado el magnate la inyección de capital al club y si servirá para ayudar en cash directo para esos salarios. Es así que son muchos los que han reconocido que esta situación no les sorprende en absoluto, también porque era algo más que esperable.

O así lo ha comentado Aner Gondra, donde se ha hecho viral después que unos usuarios relanzaran un tuit suyo publicado en 2014 donde éste explicaba que Peter Lim iba a entrar igual que se postula para salir, con deudas, una situación deportiva penosa y con toda la afición encima suya…

Y no precisamente para bien. Es con esto que ahora se ha sabido, además, que el dueño del conjunto ché ha inyectado una cantidad de dinero a las cuentas de la entidad para que el club pueda hacer frente a los pagos más inmediatos (fichas de jugadores y fichajes de algunos futbolistas incorporados anteriormente a la plantilla).

Valencia CF
Muchos han jugado con la lógica y la llegada de Peter Lim al Valencia en 2014

Los problemas financieros ahogan a Peter Lim y al Valencia CF

Esta información, original del club, explica que los problemas de tesorería que atraviesa la entidad no se deben a que el propietario hubiese recuperado 38 millones de euros de un préstamo anterior. Ante ello, los jugadores se reunieron este martes con Anil Murthy en el vestuario, otra vez, para tratar el tema de los cobros.

Una situación cada vez más delicada que se ve en un descalabro monumental para salvar a un equipo de capa caída y que se ve en la completa necesidad de vender jugadores realmente valorados a precios de chollo, como las compras del Villareal con Coquelín y Parejo. La luz del túnel es cada vez más oscura…

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Movistar te despuma si quieres que internet vaya como un misil
El FC Barcelona castiga las dudas del Atlético con Marcos Alonso
Carlos Sainz vaticina futuro de Fernando Alonso en la F1 2021