El peso de la historia lleva al límite al Racing (Yoda cambia el plan)

Los cántabros luchan por mantener su peso histórico

El Racing de Santander necesita una gran revolución para salir airoso de este curso. El peso histórico de un club legendario cae como una losa en estos tiempos sobre el conjunto cántabro. Urgen fichajes porque la planificación dejó mucho que desear y hay varios jugadores que no dan el nivel. A esto hay que sumarle la lesión de Yoda, el máximo goleador.

El Racing ya sabía que se enfrentaba a una de las temporadas más duras de su historia. Es cierto que la ilusión se desató en Santander al salir del infierno de la Segunda B tras cuatro temporadas larguísimas. Pero los nuevos cánones del fútbol profesional están diseñados de una manera que solo es posible sufrir.

Yoda

Con Cristóbal Parralo se ven los mismos síntomas. Un equipo capaz de ganar a cualquiera pero que se viene abajo a la mínima. Ante el Fuenlabrada nuevamente, el equipo dejó escapar tres puntos que parecían asegurados tras ir ganando 2-0 en el minutos 70 de partido. Una expulsión lastró el partido.

Revolución total

Para que el salto de calidad sea definitivo el Racing va a hacer todo lo posible por aumentar las posibilidades de la plantilla en el mercado de invierno. Para ello, a fin de ajustar las cuentas y tener más margen salarial para fichar algún jugador de garantías, primero hay que liberar algunas fichas.

El candidato principal es David Barral. El delantero hace algunas jornadas que no aparece en las convocatorias. Con su salida se pretende fichar un central rápido, un mediocentro creativo y un goleador. También saldrá un Óscar Gil que tampoco entre en los planes del entrenador, siendo un habitual descarte.

Racing

Pero el lío se ha multiplicado. Yoda se lesionó ante el Fuenlabrada y será baja varias semanas. Una ausencia que se prevé durísima, ya que el francés es el máximo goleador del equipo. Ahora no se sabe muy bien qué hacer, ya que Nico Hidalgo o Cayarga, posibles sustitutos, estaban llamados a salir cedidos para hacer hueco a nuevos fichajes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje crucial en Stranger Things para unirse a Once y Mike en la nueva temporada
Yoigo y Orange pinchan en hueso con el Internet 5G un timo
Cuatro al día entrevista a corta mental negacionista para concienciar