El plan B del FC Barcelona a Pjanic es de más calidad y más joven

Una nueva opción nace en el horizonte que tiene en vilo a los directivos catalanes

Miralem Pjanic, jugador de la Juventus de Turín ha ganado demasiado terreno en el campo de su cercanía con el FC Barcelona, al punto que sería complejo poder seguir su estela y vincularla a algo diferente el día de hoy. Han sido semanas enteras de acuerdos, de posturas distorsionadas y de finalizaciones en favor del hecho, aunque ahora mismo haya salido a escena una alternativa con presencia en el mismo país con un empuje tremendo.

Se trata de Sandro Tonalli, mediocampista del Brescia de tan solo 20 años que viene de cumplir una labor espectacular en el equipo de la Serie B del país transalpino. Su desarrollo y crecimiento han estado expuestos a la máxima potencia, y de hecho ha llegado a componer grandes rumores y especulaciones que tienen inmersos a clubes de la trascendencia de la misma Juventus y el Inter de Milán.

Miralem Pjanic con la Juventus
Miralem Pjanic

Su contrato expira en verano del año que viene, y su valor de traspaso se ubica en el orden de los 50 millones de euros. Quien quiera poder acercarse a sus bondades deberá poner sobre la mesa esa cifra, cifra reducida si se compara con la del bosnio de 29 años, que en la actualidad está sobre los 60 kilos.

Las opciones de Tonali son muy elevadas

Desde el punto de vista opciones sesgadas al pensamiento del jugador, el FC Barcelona parte con la ventaja que eso trae inmerso. Tonali ha admitido que de todas las ofertas que posee la del Barça es la que más llama su atención, y que de ser necesario y estuviera en sus manos, la tomaría sin contemplar acciones secundarias.

El problema identificado de la actualidad pasa porque la economía del elenco catalán no está en su mejor etapa. Tienen poco caudal de dinero, y aparte tienen esperanzas en lo que será la consecución de un delantero de enorme estatus, como es el caso de Laurtaro Martínez, del Inter. En ese orden de ideas manejan dos alternativas, o apelar a que el club ceda, o esperar que con la vía del trueque acepten un jugador a manera de cambio.

Sandro Tonali

Claramente enterados le han dado pista a Tonali, solo y solo sí el campeón de LaLiga iguale la oferta exigida. Por el momento esto ha sido un tema de entrada y del que poco y nada se ha profundizado, la escena internacional exige atención y los directivos aún están por la vía de buscar soluciones. Ya veremos qué deciden, si tomar la experiencia o la juventud unida al talento.

Síguenos en google news

Arsenal Dani Ceballos