El plan de Alicent en House of the Dragon para acabar con Rhaenyra

El personaje interpretado por Olivia Cooke ha sido una de las grandes protagonistas de la serie

El quinto episodio de House of the Dragon ha dado mucho sobre lo que hablar, especialmente por todo lo sucedido en torno a los personajes de Alicent y Rhaenyra. Dos personajes que en un primer momento parecían tener muy buena relación, pues habían crecido juntas. Pero desde que Alicent se casó con el rey y padre de Rhaenyra, su relación cambió por completo, volviéndose más fría.

Pese a eso, Alicent confió en Rhaenyra cuando le preguntó si eran ciertos los rumores sobre ella y su tío Daemon. La princesa los desmintió rotundamente y además acusó a su padre de mentir. No obstante, en el quinto episodio ha descubierto que los rumores pudieron ser ciertos, pues además ha descubierto su relación con Sir Criston.

Alicent House Dragon
El vestido de Alicent adelanta lo que acabará ocurriendo en la serie

Alicent cambia de bando en House of the Dragon

Durante el episodio, el padre de Alicent y la reina mantienen una conversación en la que él le advierte que Rhaenyra tendrá que matar a sus hijos para asegurarse el trono. Alicent parece confiar en la princesa, pero durante la ceremonia que tiene lugar en el episodio evidencia que su lugar está con la casa Hightower.

En el banquete irrumpe con un llamativo vestido verde, que es el color del brillo que emite el fato en Hightower cuando Antigua llama a sus estandartes a la guerra. De este modo, todo apunta a que Alicent hará todo lo posible para que sea su hijo Aemon quien ocupe el Trono de Hierro tras la muerte de Viserys, que está cada vez más cerca.

Sir Criston también cambia de bando en House of the Dragon

No obstante, no solo la actual reina cambiará de bando en la serie. También lo hará Sir Criston, quien fue uno de los grandes protagonistas, llegando a acabar con el amante de Laenor. Tras esto, intentó acabar con su vida, pero fue interrumpido por Alicent. Y ya sabemos que no morirá, pues acabará teniendo un rol clave en la trama.

De hecho, lejos de ser sentenciado por haber incumplido su juramento, sabemos que Sir Criston acabará siendo guardia real del rey Aegon, hijo de Alicent. Y es que, en contra de todo lo que pueda parecer, Rhaenyra acabará perdiendo la guerra que se aproxima en House of the Dragon. Una guerra que enfrentará al bando verde de los Hightower y a los Targaryen, que lucirán el color negro.

Aegon House Dragon