El plan de Coudet para suplir baja vital del Celta ante el Valladolid

Una ausencia definitiva marca el desarrollo del partido, un duelo que entre otras cosas es directo por no seguir cayendo en la tabla de posiciones

Como todo mundo sabe, Nolito ha salido planillado en el boletín de ausentes del próximo compromiso del RC Celta de Vigo ante el Valladolid. situación que deja en claros aprietos a Coudet en busca de soluciones. Y es que como se sabe, su aporte pasa más allá de la experiencia, jugando por la banda izquierda ha aportado cuatro gol y cuatro asistencias, cifras realmente muy buenas.

De manera que contra esto hay todo un plan de contingencia, y es señalar al siguiente perfilado para suplirlo, dejando todo en manos de la inventiva o el riesgo de insertar juveniles. En el esquema 4-1-3-2 de Coudet Nolito parte por izquierda en esa segunda línea de medios, llegando a veces como extremo y cayendo a zonas de resguardo.

Centrocampista celta
El argentino Coudet quiere un centrocampista de Boca para el Celta de cara a lo que resta de 2021

En la planilla Coudet tiene a dos integrantes interesantes para enfrentar al Valladolid con su renovado Celta de Vigo

Lo primero que se le ha pasado por la mente al argentino es mover a Braís Méndes, que con regularidad desempeño sus funciones en el costado opuesto. Su juego además de su estilo se ven amparados en ese costado porque puede recortar favoreciendo su perfil natural. Aunque ya lo ha hecho en el otro, sabe que su mejor rendimiento lo encuentra sin que le alteren la zona donde mejor trabaja.

Para ello tendrá que trabajar muy fuerte Coudet en la búsqueda de sus herramientas. Siempre intentado ser lo más ajustado a su plan de injerencia, en el cual busca basar su estrategia de juego al menos de acá a que se termine la temporada. Lo que preocupa es la posición en la tabla una vez han perdido el partido ante el Valencia y en la forma que lo han perdido.

Otra posibilidad corre por cuenta de un canterano

Mirando en no alterar nada, la otra opción que se toma el medio es la de Alfon. Este canterano está listo para saltar al campo y contribuir con su técnica. Sabe lo que es apoyar ese costado del campo y le abre paso a Brahís Méndes para que regrese a su zona. Todo muy complejo para Coudet teniendo en cuenta el nivel de exigencia de dicho compromiso.

También está Augusto Solari que de hecho ha ingresado y ha sido de los que más pelotas recupera en el trasegar normal del equipo. De momento lo de Brahís es lo que más migas ha hecho, y se espera que para la convocatoria y los trabajos de semana esté a tope.

Cádiz Murillo