El plan de Fernando Alonso tras fichar por Aston Martin

El bicampeón del mundo busca su tercer título pese a su edad

No hay duda de que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. De hecho, este motivo es el que lo ha llevado a Aston Martin, para quienes correrá la próxima temporada en sustitución de Sebastian Vettel, quien se retirará con cuatro títulos mundiales. Para la escudería británica correrá varias temporadas, aunque sus planes no pasan por detenerse ahí.

El piloto asturiano quiere sumar un nuevo título mundial a su palmarés y lo cierto es que, por nivel de pilotaje, sigue estando al nivel para conseguirlo. Pero el coche no le acompaña y es por eso que ha querido dar un cambio a su carrera. Un cambio que ha llegado después de que Alpine demostrase por activa y por pasiva que no están preparados para darle el coche que el español merece.

Alonso Aston Martin
Fernando Alonso quiere competir por ganar cada carrera

El plan de Alonso en Aston Martin

Tal y como anunciaba el comunicado oficial de la escudería británica, Fernando Alonso ha firmado un contrato de varios años con ellos. Se desconoce cuál es la duración exacta del vínculo, pero todo parece indicar que será de dos años. Asimismo, durante esta nueva etapa, Fernando Alonso seguirá siendo uno de los pilotos mejores pagados de toda la parrilla. Algo que se ha ganado a pulso con sus actuaciones.

No obstante, y a pesar de que Aston Martin está invirtiendo una importante cantidad de dinero para conseguir un coche ganador, todo parece indicar que Fernando Alonso no luchará por el campeonato el próximo año. No obstante, no se descarta que el asturiano de un nuevo paso en su carrera, fichando por una escudería que sí podría garantizarle luchar por el podio en cada carrera.

Mercedes se vuelve a cruzar en el camino de Fernando Alonso

Según se rumorea, el motivo por el que no se anuncia la duración del contrato del bicampeón mundial es porque existiría una cláusula que lo liberase ante determinadas escuderías. Una de esas escuderías sería Mercedes, quien estaría tras los pasos del español en caso de que Lewis Hamilton se retire. Y es que el británico parece tener claro que se retirará tras la próxima temporada.

Asimismo, Fernando Alonso mantiene una magnífica relación con Toto Wolff, quien vería en el asturiano al acompañante perfecto para George Russell. De este modo, el piloto español podría gozar en la recta final de su carrera de una nueva oportunidad para competir por los puestos altos de la clasificación. Algo que sería el colofón perfecto para una de los mejores pilotos que jamás han pasado por la Fórmula 1.

Alonso Aston Martin