El plan de Koeman en el FC Barcelona para 4 titulares eternos

Una segunda opción que genera no solo polémica sino que abre el camino a opciones futuras

La gestión de Ronald Koeman no se puede limitar a las acciones comprometidas con el desempeño del club solo al trabajo táctico, sino que ha iniciado en terrenos mucho más complejos. Luego de su mención ya ha empezado a emitir conceptos, y lo último es que ha avisado a 4 futbolistas que no desea continuar con ellos, y que lo mejor ha de ser que se busquen un equipo.

Con nombres duros como el de Luis Suárez ha empezado este tema, y se ha extendido a Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Todos devengan fichas muy altas, y en el mejor de los casos son titulares sin relevancia en el desempeño del equipo; el resto es suplente, y alguno ni siquiera entra en convocatorias.

Ronald Koeman
Ronald Koeman empieza a pedir cabezas en el FC Barcelona

La lista sigue, y toca a poderes mucho más calificados

Ese primer acto fue solo uno de cortesía, porque el resto sigue viniendo en contra partida. De los 4 jugadores iniciales la contundencia del llamado ha sido la noticia, pero el efecto colateral pretende seguir su cause. De ahí que también le haya dicho a sus jefes que existe otro grupo de 4 futbolistas, con los que no tiene problema, que pueden continuar pero sus condiciones serán muy distintas.

Que sigan no quiere decir que tengan el puesto asegurado, es más les promete un rol mucho más secundario, pese a los años que llevan patentando sus parcelas. Se trata de: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Además, esto conlleva otro tema y es la rebaja de su salario. Esta es una salida de la directiva para moldear lo que se viene y tratar de ser consecuente con su actualidad.

Aceptación desde la propuesta deportiva raya el pensamiento financiero de algunos peces gordos

El propio Piqué salió ante los micrófonos a decirlo, si el club lo requiere él se va, pero como han decidido no hacerlo, tampoco va a aceptar que se toquen sus ingresos. La directiva propone un pago proporcional al rol que van a cumplir, incluso, mucho más bajo de lo que ellos mismos se han llegado a aceptar entender.

Gerard Piqué
Gerard Piqué tras el fatídico momento presenciado en Lisboa

Una argumentación basada en los planes del entrenador, y en la crísis que de por sí azota a todo el planeta. Esto ha caído como un balde de agua fría, y ha hecho explotar la relación interna. No se concibe ni mucho menos, incluso, ha hecho que se inicie una nueva guerra, dado que la gran masa de salario va a estar destinada a las 5 incorporaciones que ya se vienen manejando.

Síguenos en Google News

Messi FC Barcelona