El plan de Osasuna para pagar al Mallorca la mitad por Budimir

Ya que el jugador debe regresar a su club buscan seducir con una suma inferior pero real en un momento de extrema crisis

Ante Budimir ha completado dentro de todo una temporada fabulosa en el Osasuna, asegurándose la permanencia y siendo uno de los referentes en zona de gestación y finalización en ofensiva. El croata tiene opciones de pasar definitivamente como jugador en propiedad y para ello el cuadro rojillo piensa en establecer una idea que ya va tomando forma.

La fórmula implementada es la oferta a la baja, teniendo en cuenta que para el Mallorca aún no es claro su futuro, más allá que tiene prácticamente atado su ascenso a partir de la siguiente temporada. Por tal motivo, de los 8 millones de euros que reposan en su contrato como alternativa, se plantarían en la mitad de ese precio, esperando la respuesta definitiva.

Ante Budimir
Ante Budimir, delantero del Osasuna busca consolidarse al mando de Jagoba Arrasate

Sin haber asegurado el ascenso, es posible que Osasuna aproveche ese ítem para quedarse definitivamente con Ante Budimir

La única vía utilizada hasta acá es la presión, de manera que para ello el Osasuna apelará no solo a la posibilidad de ubicar sus maniobras alejadas del contexto, sino de convencer al protagonista. Queda poco para que el contrato finalice definitivamente y en la ruta de poder sacar el mejor provecho posible la venta es la mejor alternativa que se presenta.

Budimir está encantado del trato que ha recibido en Osasuna y está sumamente adaptado. Presionaría porque se termine gestando la venta, y adoptaría una nueva vía de revisión junto a su representante. Muy instalado en la plantilla titular, sabe que si el club sigue como viene pronto llegarán los premios, como es una clasificación a competencias europeas.

Dejando de lado la cesión es momento para establecer un proyecto mucho más estable

En la directiva confían, saben que el equipo ha ido en franco crecimiento y creen que ajustando algunas tuercas pueda ser suficiente. El fichaje en definitiva de Budimir libera masa para enfocarse en otros aspectos como el soporte defensivo. El trabajo de Arrasate ha ido mejorando, y ha terminado en una posición en la tabla que al comienzo de la temporada nadie imaginó.

Además, como está el mercado se puede decir que es un valor justo, abarcando la decadencia financiera y todo lo que eso genera. Entre 4 y 5 kilos se estipula pueda ser la gran maniobra de rapto que aceptaría el Mallorca; contando con la presión constante ejercida a dos bandas. Tema que seguirá en estudio, y a la espera de resolución.

Chimy Ávila Huesca