El plan de Simeone para convertir al Atlético en el Liverpool de la Liga

Simeone tiene un plan para convertir al Atlético de Madrid en el Liverpool de la liga española

El Atlético de Madrid sigue decidido a darle continuidad a un proyecto que ha dado tantas alegrías a sus aficionados en los últimos años. Se seguirá apostando por Simeone, sin embargo sí se esperan cambios importantes en una plantilla que ha envejecido desde la llegada del técnico argentino.

La idea del club colchonero es tomar ejemplo de lo que está consiguiendo el Liverpool tanto en la Premier como en la Champions. El conjunto red está compitiendo de tú a tú con el mejor Manchester City de la historia y además vuelve a repetir semifinales de la mejor competición continental.

Simeone Atlético

Es aquí donde Simeone necesita aprender algo sobre la labor de Klopp. Desde el club colchonero están contentos con el Cholo y su forma de afrontar las temporadas, sin embargo necesitan que vaya un poco más allá y tenga la misma ambición durante los partidos que el técnico catalán.

El estilo de juego no discute

Si algo tiene claro Simeone es que el estilo de juego de su Atlético de Madrid no va a cambiar. Tampoco el club colchonero quiere eso, ya que si quisiera un entrenador para jugar al toque apostaría por otro tipo de técnico como puede ser Quique Setién.

A lo que sí se ha comprometido el ‘Cholo' es a no meterse atrás cada vez que se pone por delante en el marcador. Esto es algo que ha terminado pasando factura en muchas ocasiones al Atlético y que se ha recriminado a Simeone, como por ejemplo en Turín donde el equipo salió a defenderse con el 2-0 de la ida y no a meter un gol que hubiera certificado el pase.

Firmino Atlético

Esto es lo que se envidia del Liverpool, un equipo al que le da igual ir ganando por dos, por tres o por cuatro goles. Sus jugadores siguen manteniendo un ritmo de partido elevado atacando al rival y sin dar un respiro a los contrarios. Justo lo que necesita el Atlético de Madrid.

Fichajes necesarios

Para llevar a cabo este plan Simeone tiene claro que necesita un par de refuerzos en su plantilla. Empezando por un central que no tenga miedo de jugar a campo abierto y que sea tan veloz como para tirar la línea defensiva en el centro del campo. Giménez es perfecto para ello, pero necesita un acompañante más móvil que Savic.

Otro fichaje que debe buscar el Atlético de Madrid es un centrocampista que abarque todo el medio del campo como el Liverpool con Fabinho. Thomas y Rodrigo pueden cumplir este papel a la perfección, pero desde el club colchonero dan por perdido a ambos ante el interés de la Premier League.

Por último y confiando en que sea Griezmann el que ocupe el rol que tiene Salah en el Liverpool el Atlético de Madrid tiene que apostar por el fichaje de Roberto Firmino, un delantero perfecto para lo que busca Simeone en el nuevo Atlético de Madrid.

© Copyright 2019 GOL digital ·