El plan del Elche CF para frenar el efecto Xavi del FC Barcelona

Par el duelo de este día domingo los ilicitanos esperan extender su racha en condición de local

La nueva jornada de LaLiga Santander tiene demasiados condimentos en escena, como es el partido en el Martínez Valero entre el Elche y el FC Barcelona. Dos realidades diferentes pero dos estados de ánimo a tope, contando con la especial racha de local que atesoran los locales, y las victorias culés en las últimas fechas.

Pero lo que tiene claro el equipo que orienta Francisco es que sin duda alguna a lo que le debe sacar valor es a su condición de localía. En los últimos 5 partidos ganó 4, tres de ellos en forma consecutiva y ante rivales de mucho peso. Una estadística que quiere imponer el equipo para seguir peleando por sus objetivos.

Elche Valencia
Elche espera extender su racha ante el mejor Barcelona de la temporada

Propiamente sencillo no será para el Elche, pero quiere poner a su gente en pro del triunfo ante el FC Barcelona

Absolutamente todas las localidades han sido vendidas, haciendo del estadio ilicitano un verdadero infierno para los de Xavi. Inclusive sacaron a la venta aquellas gradas de visibilidad reducida a un precio menor con tal de sumar gente y agrandar el efecto que quiere imponer el equipo para sacar los tres puntos.

Conscientes de sus posibilidades no queda duda alguna que van a ir en pro de ello. Saben que el partido es un partido de alta exigencia, pero vienen motivados más allá que luego fuera de casa las cosas no vayan tan bien. Algunas bajas registran, como la de Helibelton Palacios, Javier Pastore, Pedro Bigas y Marcone. Pero en punta va con la dupla letal Lucas Boyé-Pere Milla.

Los culés a extender su momento dulce con la portería rival

Al momento de su llegada Xavi solo fue presa de las críticas. Tuvo que aprender de los errores y en base a su constancia el equipo ha ido creciendo. Recuperación tras pérdida, control progresivo en el medio, y un ataque visiblemente mejorado con las incorporaciones le han dado otro matiz.

Por lo pronto es para muchos el mejor equipo de la actualidad en España y uno de los mejores en Europa. Los culés tienen claro que ya instalados en zona de clasificación a Champions su idea es seguir escalando y acabar lo más decorosamente posible en la tabla. Para eso es vital vencer mañana y dar una muestra más de su gran momento.

Cádiz Djuka